English version

Denuncia ‘provocaciones’ de Estados Unidos

Vladimir Putin admite la veracidad de investigación de ICIJ

Temas:

Putin defendió de nuevo a su amigo Rolduguin, que conoce desde los años 1970, y aseguró que no sólo ‘no tiene nada’ sino que está endeudado. Putin defendió de nuevo a su amigo Rolduguin, que conoce desde los años 1970, y aseguró que no sólo ‘no tiene nada’ sino que está endeudado.

Putin defendió de nuevo a su amigo Rolduguin, que conoce desde los años 1970, y aseguró que no sólo ‘no tiene nada’ sino que está endeudado. Foto por: AP

El presidente ruso Vladimir Putin reconoció este jueves, 14 de abril, la veracidad de la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), en los que aparecen citadas personas muy cercanas a él, pero dijo que no revelaban nada ilegal y acusó a Estados Unidos de estar detrás de estas “provocaciones”.

“Aunque parezca extraño está información es fiable. Pero uno tiene la impresión de que no procede de periodistas sino de juristas”, dijo Putin durante una sesión de preguntas y respuestas retransmitida por televisión.

“En concreto no acusan a nadie de nada”, afirmó. Según Putin esta investigación, que ha revelado la existencia de miles de sociedades en paraísos fiscales a nombre de políticos y personalidades de todo el mundo, sólo intenta crear “confusión” sobre las actividades de sus amigos, dando a entender que “benefician al presidente”.

Según el ICIJ, que obtuvo documentos del gabinete de abogados panameño Mossack Fonseca, varias personas cercanas a Putin, entre ellas el violinista Serguei Rolduguin, escondieron en el extranjero cerca de 2 mil millones de dólares.

“¿Quién hace estas provocaciones? Sabemos que se trata de empleados de organizaciones oficiales estadounidenses”, dijo Putin, y destacó que el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, el primero en recibir los documentos de Mossack Fonseca, “pertenece a un holding de medios del establecimiento financiero estadounidense Goldman Sachs”.

Putin defendió de nuevo a su amigo Rolduguin, a quien conoce desde los años 70, y aseguró que no sólo “no tiene nada” sino que está endeudado.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...