rusia

Putin tilda ataque a Siria como 'agresión' contra Estado soberano

Temas:

Presidente ruso, Vladimir Putin. Presidente ruso, Vladimir Putin.
Presidente ruso, Vladimir Putin. AFP

El mandatario ruso Vladimir Putin considera que el bombardeo estadounidense contra una base aérea del Gobierno sirio es una "agresión contra un Estado soberano" basado "en pretextos inventados", declaró el viernes el Kremlin, citado por agencias de prensa rusas.

"El presidente Putin considera que los bombardeos estadounidenses contra Siria son una agresión contra un Estado soberano en violación de las normas del derecho internacional", afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Los bombardeos se basaron "en pretextos inventados",aseguró.

El ataque estadounidense contra Siria probablemente ha acabado con las esperanzas de cooperación entre Moscú y Washington en Siria, afirmó el viernes un destacado parlamentario ruso.

La perspectiva de una coalición antiterrorista de Estados Unidos y Rusia ha quedado "enterrada antes siquiera de nacer", indicó en su página de Facebook Konstantin Kosachev, responsable del comité de Asuntos Exteriores en la cámara alta del Parlamento, controlada por el Kremlin.

Kosachev añadió que "es una pena" e insinuó que Trump podría haberse visto presionado por el Pentágono para que tomara medidas.

El parlamentario señaló que mientras "los misiles crucero rusos golpean a los terroristas, los misiles estadounidenses atacan a fuerzas del gobierno que lideran la lucha contra los terroristas".

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson dice que Rusia ha "fracasado" en su responsabilidad de cumplir un compromiso de 2013 en asegurar las armas químicas de Siria.

Tillerson habló con los reporteros poco después de que Estados Unidos lanzó misiles crucero contra una base aérea siria en represalia por un atroz ataque con armas químicas.

El secretario dice que Rusia ha sido cómplice o "simplemente incompetente" al no cumplir con su parte del acuerdo. Dicho acuerdo fue alcanzado tras un ataque con armas químicas ocurrido en 2013.

El presidente Barack Obama amenazó con efectuar ataques aéreos en esa época, pero a la larga no aplicó acciones militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...