Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Putin continúa gira latinoamericana en Argentina

El presidente de Rusia Vladimir Putin continuaba su periplo por latinoamérica para reforzar su influencia en la región con una visita el sábado a la presidenta Cristina Fernández.

Temas:

La mandataria argentina, que reaparecerá en público luego de permanecer más de una semana sin actividad oficial por un cuadro de farinolaringitis, apuesta por una declaración de apoyo de Rusia en su disputa con inversores. La mandataria argentina, que reaparecerá en público luego de permanecer más de una semana sin actividad oficial por un cuadro de farinolaringitis, apuesta por una declaración de apoyo de Rusia en su disputa con inversores.
La mandataria argentina, que reaparecerá en público luego de permanecer más de una semana sin actividad oficial por un cuadro de farinolaringitis, apuesta por una declaración de apoyo de Rusia en su disputa con inversores.

BUENOS AIRES, Argentina (AP).- El presidente de Rusia Vladimir Putin continuaba su periplo por latinoamérica para reforzar su influencia en la región con una visita el sábado a la presidenta Cristina Fernández, con quien ha mostrado buena sintonía a partir de las críticas hacia las potencias de Occidente en el conflicto de Ucrania.

Ambos mandatarios se reunirán a partir de las 13 hora local (1600 GMT) en la Casa de Gobierno de Buenos Aires, donde se prevé una protesta de organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales y trans por impulsar en su país leyes que penalizan la diversidad sexual.

Fernández acusó a Estados Unidos y Gran Bretaña en marzo de tener un doble criterio al oponerse a un voto de secesión prorrusa llevado a cabo en Crimea mientras apoyan un referendo sobre el estatus de las Islas Malvinas, gesto que Putin supo agradecer con una llamada telefónica a la gobernante y ahora con la visita a Buenos Aires antes de asistir a la final del mundial de Brasil y a la cumbre de ese país, Rusia, India, China y Sudáfrica —el llamado grupo BRICS de las principales economías emergentes— en Fortaleza.

La mandataria argentina, que reaparecerá en público luego de permanecer más de una semana sin actividad oficial por un cuadro de farinolaringitis, apuesta por una declaración de apoyo de Rusia en su disputa con inversores, llamados "fondos buitres", que demandaron al país sudamericano en tribunales de Estados Unidos por su deuda impaga desde 2001.

El escenario propicio sería la cena de gala que Fernández ofrecerá al presidente Ruso y a la cual invitó a sus colegas sudamericanos José Mujica, de Uruguay; Evo Morales, de Bolivia; y Nicolás Maduro, de Venezuela.

En materia de acuerdos, el gobierno ruso confirmó que ambos presidentes firmarán un convenio de cooperación nuclear con fines pacíficos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...