Putin defiende guerra rusa en Georgia

8:16 a.m. - MOSCÚ, Rusia (AP). -El primer ministro Vladimir Putin defendió en términos duros el jueves la guerra rusa en Georgia y aseguró que Rusia no pretende anexar a las ex repúblicas soviéticas.

Putin, en una reunión de especialistas en política exterior en Sochi, dijo que Rusia tuvo que invadir Georgia tras el ataque de ésta a la ciudad principal de Osetia del sur el 7 de agosto. Lo contrario, dijo, hubiera sido como bajar la cabeza después de recibir un puñetazo en la nariz.

"Rusia no tiene aspiraciones ni motivos para violar la soberanía de las ex repúblicas soviéticas", dijo Putin.

Por su parte, el canciller Serguei Lavrov dijo que Osetia del Sur no pretende incorporarse a Rusia, luego de declaraciones contradictorias del líder suroseta que podrían socavar las justificaciones rusas de la invasión.

Lavrov habló en Varsovia, Polonia, horas después que líder suroseta Eduard Kokoity, quien se encontraba en Sochi en la misma reunión que Putin, dijera que el objetivo histórico de Osetia del Sur era la unión con Rusia.

"Sin duda, seremos parte de Rusia... no haremos una Osetia independiente porque nuestros antepasados tomaron esa decisión", dijo Kokoity, según la agencia Novosti.

Sin embargo, Kokoity se retractó en declaraciones posteriores a la agencia Interfax. "Probablemente me entendieron mal", dijo, según la agencia. "No vamos a ceder nuestra independencia, obtenida a costa de sacrificios colosales, y Osetia del Sur no será parte de Rusia".

Por su parte, Lavrov dijo que Osetia del Sur no tiene intenciones de vincularse con nadie. "Ellos comprenden que sin una declaración de independencia, no pueden garantizar su propia seguridad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...