Putin dice que Occidente está en pleno declive

El presidente Vladimir Putin dijo que la influencia de Occidente estaba disminuyendo a medida que su economía declina, pero alertó a los diplomáticos rusos a estar en guardia frente a un contragolpe de los ex enemigos de Moscú durante la Gu
El presidente Vladimir Putin. El presidente Vladimir Putin.
El presidente Vladimir Putin.

MOSCU, Rusia. REUTERS.- El presidente Vladimir Putin dijo el lunes que la influencia de Occidente estaba disminuyendo a medida que su economía declina, pero alertó a los diplomáticos rusos a estar en guardia frente a un contragolpe de los ex enemigos de Moscú durante la Guerra Fría.  

En un discurso a los embajadores rusos, Putin buscó apuntar a Occidente al condenar cualquier acción unilateral para solucionar las disputas internacionales y subrayó la importancia de resolver este tipo de conflictos a través de Naciones Unidas.  

Sus declaraciones sugirieron que Rusia, miembro con derecho permanente al veto en el Consejo de Seguridad, mantendría la defensa de su aliado Siria en las Naciones Unidas respecto de su ofensiva militar contra un alzamiento popular que ha evolucionado en una insurgencia armada.

“Problemas socioeconómicos internos, que han empeorado en los países industrializados como resultado de la crisis (económica), están debilitando el rol dominante del llamado Occidente histórico”, dijo Putin a una reunión de embajadores de todas partes del mundo.  

Putin dijo a los diplomáticos, reunidos en Moscú, que deberían tratar de influir en los eventos donde estén en juego los intereses de Rusia.

“Estén listos para cualquier desarrollo de la situación, incluso los más desfavorables”, dijo en el discurso de 20 minutos, del cual fueron televisadas varias partes.  

El discurso de Putin estuvo matizado con una agresiva retórica que ha llevado a muchos expertos en política exterior a predecir un vuelco hacia lo peor en las relaciones con Estados Unidos después de su retorno al Kremlin en mayo.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...