Putin sustituye al dirigente de Daguestán, una inestable república del Cáucaso

El presidente ruso Vladimir Putin oficializó este lunes la renuncia de Magomedsalam Magomedov, el dirigente de Daguestán, una inestable república del Cáucaso ruso, anunció el Kremlin.
El presidente ruso Vladimir Putin (en la foto) oficializó este lunes la renuncia de Magomedsalam Magomedov, el dirigente de Daguestán. El presidente ruso Vladimir Putin (en la foto) oficializó este lunes la renuncia de Magomedsalam Magomedov, el dirigente de Daguestán.
El presidente ruso Vladimir Putin (en la foto) oficializó este lunes la renuncia de Magomedsalam Magomedov, el dirigente de Daguestán.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El presidente ruso Vladimir Putin oficializó este lunes la renuncia de Magomedsalam Magomedov, el dirigente de Daguestán, una inestable república del Cáucaso ruso, anunció el Kremlin. 

Magomedov fue sustituido provisionalmente por el diputado Ramazan Abdulatipov, del partido Rusia Unida, precisó el Kremlin. Magomedov fue nombrado adjunto del jefe de la administración presidencial rusa. 

Nacido en 1964 en Daguestán, Magomedov ocupaba el cargo desde febrero de 2010. La semana pasada la prensa rusa informó sobre un encuentro en Moscú entre el presidente ruso y Magomedov.Daguestán, una república vecina de Chechenia, es una de la regiones más pobres e inestables de Rusia, tiene un alto índice de desempleo y sufre regularmente ataques reivindicados por la rebelión islamista. 

Tras la primera guerra de Chechenia (1994-1996) entre las fuerzas rusas y los independentistas, la rebelión se islamizó progresivamente y comenzó a actuar cada vez más fuera de las fronteras chechenas. A mediados de 2000 se convirtió en un movimiento islamista armado activo en todo el Cáucaso del Norte.A mediados de enero, un juez de la Corte Suprema de Daguestán fue asesinado por un atacante no identificado que le disparó al menos cinco veces.lap/lpt/pa/pcAgencia AFP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Italia vota en referendo que pone en juego el futuro político del primer ministro Matteo Renzi

El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo.
El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. Bloomberg

Los italianos votaban el domingo en un referendo sobre reformas constitucionales que decidirá también el futuro político del ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Destacados