Putin promete exterminar a los terroristas tras doble atentado en Volgogrado

El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió hoy que las autoridades continuarán la lucha contra los terroristas hasta "su completa eliminación", tras el doble atentado suicida perpetrado el domingo y el lunes en la ciudad de Volgogrado.

Temas:

El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió hoy que las autoridades continuarán la lucha contra los terroristas. El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió hoy que las autoridades continuarán la lucha contra los terroristas.
El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió hoy que las autoridades continuarán la lucha contra los terroristas.

MOSCÚ, Rusia.(EFE).- El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió hoy que las autoridades continuarán la lucha contra los terroristas hasta "su completa eliminación", tras el doble atentado suicida perpetrado el domingo y el lunes en la ciudad de Volgogrado.

"Continuaremos la lucha contra los terroristas de manera segura, despiadada y consecuente hasta su completa eliminación", afirmó Putin, que viajó hoy a la ciudad de Jabarovsk, en el Lejano Oriente ruso, según las agencias locales.

En una intervención que será emitida esta noche por la televisión como felicitación navideña instantes antes de la medianoche, Putin llamó a "inclinar la cabeza ante las víctimas de los crueles atentados terroristas".

"Este año hemos debido afrontar problemas, desafíos y duras pruebas, como los inhumanos actos terroristas de Volgogrado. (En tales momentos) Rusia siempre ha cerrado filas y se ha mostrado unida", señaló.

Por vez primera en varios años, el jefe del Kremlin ordenó reforzar la seguridad en todo el territorio nacional, después de que dos atentados suicidas en menos de 24 horas dejaran 33 muertos en Volgogrado, antigua Stalingrado.

"Apoyaremos a todos los afectados, haremos todo lo planeado, restauraremos y reconstruiremos lo que haya que restaurar y reconstruir", agregó. Además, Putin hizo votos por celebrar "al más alto nivel los Juegos Olímpicos (de Invierno de Sochi), para los que falta poco más de un mes".

Precisamente, según todos los expertos, los Juegos de Sochi, que serán inaugurados el 7 de febrero próximo, son el auténtico objetivo de la guerrilla islamista, a la que pertenecerían los autores de los atentados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...