Putin firma ley que prohíbe adoptar rusos en EU

El presidente ruso Vladimir Putin firmó una ley que prohíbe a los estadounidenses adoptar niños rusos, oficializando la legislación menos de 24 horas después de que su oficina la recibió del Parlamento.
El presidente ruso Vladimir Putin habla en una reunión del Consejo de Estado en el Kremlin. El presidente ruso Vladimir Putin habla en una reunión del Consejo de Estado en el Kremlin.
El presidente ruso Vladimir Putin habla en una reunión del Consejo de Estado en el Kremlin.

MOSCÚ, Rusia (AP). -El presidente ruso Vladimir Putin firmó una ley que prohíbe a los estadounidenses adoptar niños rusos, oficializando la legislación menos de 24 horas después de que su oficina la recibió del Parlamento. 

La ley ha generado indignación entre los estadounidenses y los rusos, que consideran convierte en víctimas a los niños con el fin de apuntarse un punto político, cortándole a miles de infantes una ruta para escapar de orfanatos frecuentemente deprimentes. 

Apenas minutos después de que Putin firmó la ley, el tema era uno de los principales en Twitter bajo la etiqueta "PutinComeNiños". 

El UNICEF calcula que hay unos 740 mil infantes en Rusia sin custodia de sus padres, al tiempo que unos 18 mil rusos se encuentran en lista de espera para adoptar un niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Knockout Fernando Fontane: "Algunos no entendieron bien lo de ‘no robarás’..."

Fernando Fontane, el padre que saltó a la fama cuando le ofreció a Martinelli agendarle una cita para confesión, aborda hoy ...

Judiciales Ocho europeos, detenidos por clonación de tarjetas

Una banda de ocho ciudadanos de Europa del Este se encuentra bajo investigación de la Fiscalía Tercera de Circuito, por el ...