Putin firma ley que prohíbe adoptar rusos en EU

El presidente ruso Vladimir Putin firmó una ley que prohíbe a los estadounidenses adoptar niños rusos, oficializando la legislación menos de 24 horas después de que su oficina la recibió del Parlamento.
El presidente ruso Vladimir Putin habla en una reunión del Consejo de Estado en el Kremlin.

MOSCÚ, Rusia (AP). -El presidente ruso Vladimir Putin firmó una ley que prohíbe a los estadounidenses adoptar niños rusos, oficializando la legislación menos de 24 horas después de que su oficina la recibió del Parlamento. 

La ley ha generado indignación entre los estadounidenses y los rusos, que consideran convierte en víctimas a los niños con el fin de apuntarse un punto político, cortándole a miles de infantes una ruta para escapar de orfanatos frecuentemente deprimentes. 

Apenas minutos después de que Putin firmó la ley, el tema era uno de los principales en Twitter bajo la etiqueta "PutinComeNiños". 

El UNICEF calcula que hay unos 740 mil infantes en Rusia sin custodia de sus padres, al tiempo que unos 18 mil rusos se encuentran en lista de espera para adoptar un niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo España pide a Venezuela la extradición de un etarra histórico

De Juana Chaos cometió una veintena de asesinatos en los años 80 del siglo pasado con el "comando Madrid" y salió de prisión en 2008 tras una larga huelga de hambre, por la que tuvo que ser ingresado en un hospital. De Juana Chaos cometió una veintena de asesinatos en los años 80 del siglo pasado con el "comando Madrid" y salió de prisión en 2008 tras una larga huelga de hambre, por la que tuvo que ser ingresado en un hospital.
De Juana Chaos cometió una veintena de asesinatos en los años 80 del siglo pasado con el "comando Madrid" y salió de prisión en 2008 tras una larga huelga de hambre, por la que tuvo que ser ingresado en un hospital. EFE/Archivo

El Gobierno español aprobó hoy una petición de extradición a Venezuela para la entrega del etarra José Ignacio de Juana Chaos, ...

Panamericanos de Toronto 2015 Delegación panameña recibe el pabellón nacional para Juegos

El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán (Izq.), el atleta Kevin Espinosa, el presidente del COOP, Camilo Amado, y el director de Pandeportes, Roberto Arango. El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán (Izq.), el atleta Kevin Espinosa, el presidente del COOP, Camilo Amado, y el director de Pandeportes, Roberto Arango.
El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán (Izq.), el atleta Kevin Espinosa, el presidente del COOP, Camilo Amado, y el director de Pandeportes, Roberto Arango. LA PRENSA/Eric Batista

El atleta de la gimnasia Kevin Espinosa recibió este viernes el pabellón nacional que ondeará en los Juegos Panamericanos, que ...

MEDIO ORIENTE El Consejo de DDHH de la ONU llama a juzgar a responsables de crímenes en Gaza

Tras los bombardeos el año pasado, muchos de los edificios en Gaza aún están en ruinas. Tras los bombardeos el año pasado, muchos de los edificios en Gaza aún están en ruinas.
Tras los bombardeos el año pasado, muchos de los edificios en Gaza aún están en ruinas. AFP

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó el viernes, por aplastante mayoría, una resolución llamando a juzgar a todos ...