Putin firma ley que prohíbe adoptar rusos en EU

El presidente ruso Vladimir Putin firmó una ley que prohíbe a los estadounidenses adoptar niños rusos, oficializando la legislación menos de 24 horas después de que su oficina la recibió del Parlamento.
El presidente ruso Vladimir Putin habla en una reunión del Consejo de Estado en el Kremlin. El presidente ruso Vladimir Putin habla en una reunión del Consejo de Estado en el Kremlin.
El presidente ruso Vladimir Putin habla en una reunión del Consejo de Estado en el Kremlin.

MOSCÚ, Rusia (AP). -El presidente ruso Vladimir Putin firmó una ley que prohíbe a los estadounidenses adoptar niños rusos, oficializando la legislación menos de 24 horas después de que su oficina la recibió del Parlamento. 

La ley ha generado indignación entre los estadounidenses y los rusos, que consideran convierte en víctimas a los niños con el fin de apuntarse un punto político, cortándole a miles de infantes una ruta para escapar de orfanatos frecuentemente deprimentes. 

Apenas minutos después de que Putin firmó la ley, el tema era uno de los principales en Twitter bajo la etiqueta "PutinComeNiños". 

El UNICEF calcula que hay unos 740 mil infantes en Rusia sin custodia de sus padres, al tiempo que unos 18 mil rusos se encuentran en lista de espera para adoptar un niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACUERDO ‘Martinelli pidió al Gabinete la firma de los contratos’: Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, el embajador de Panamá en Italia, Fernando Berguido, y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, con empresarios italianos. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, el embajador de Panamá en Italia, Fernando Berguido, y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, con empresarios italianos.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, el embajador de Panamá en Italia, Fernando Berguido, y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, con empresarios italianos. Cortesía de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela llegó ayer, martes, a Milán, norte de Italia, en vuelo presidencial a las 11:00 a.m., hora ...

SISTEMA EDUCATIVO Escuelas dejan jornada extendida

ANÁLISIS. Para los expertos el programa requiere del apoyo de padres de familia, docentes y Gobierno. ANÁLISIS. Para los expertos el  programa requiere del apoyo de padres de familia, docentes y Gobierno.
ANÁLISIS. Para los expertos el programa requiere del apoyo de padres de familia, docentes y Gobierno. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El Ministerio de Educación (Meduca) confirmó que varias escuelas abandonaron el programa de jornada extendida, el cual se puso ...

ACUERDOS Colombia: Gobierno pide suspender órdenes de captura a exjefes del ELN

El ELN y el gobierno de Santos anunciaron a fines de marzo que instalarían una mesa formal de diálogo de paz, tras dos años de charlas preparatorias. El ELN y el gobierno de Santos anunciaron a fines de marzo que instalarían una mesa formal de diálogo de paz, tras dos años de charlas preparatorias.
El ELN y el gobierno de Santos anunciaron a fines de marzo que instalarían una mesa formal de diálogo de paz, tras dos años de charlas preparatorias. Tomada de Pares.com.co

 El gobierno de Colombia pidió suspender las órdenes de captura contra dos exjefes del ELN, uno de ellos detenido hace un mes ...