Putin firma ley que prohíbe adoptar rusos en EU

El presidente ruso Vladimir Putin firmó una ley que prohíbe a los estadounidenses adoptar niños rusos, oficializando la legislación menos de 24 horas después de que su oficina la recibió del Parlamento.
El presidente ruso Vladimir Putin habla en una reunión del Consejo de Estado en el Kremlin. El presidente ruso Vladimir Putin habla en una reunión del Consejo de Estado en el Kremlin.
El presidente ruso Vladimir Putin habla en una reunión del Consejo de Estado en el Kremlin.

MOSCÚ, Rusia (AP). -El presidente ruso Vladimir Putin firmó una ley que prohíbe a los estadounidenses adoptar niños rusos, oficializando la legislación menos de 24 horas después de que su oficina la recibió del Parlamento. 

La ley ha generado indignación entre los estadounidenses y los rusos, que consideran convierte en víctimas a los niños con el fin de apuntarse un punto político, cortándole a miles de infantes una ruta para escapar de orfanatos frecuentemente deprimentes. 

Apenas minutos después de que Putin firmó la ley, el tema era uno de los principales en Twitter bajo la etiqueta "PutinComeNiños". 

El UNICEF calcula que hay unos 740 mil infantes en Rusia sin custodia de sus padres, al tiempo que unos 18 mil rusos se encuentran en lista de espera para adoptar un niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sigue el debate sobre su elegibilidad Rose solicita al Salón de la Fama ser candidato a exaltación

Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati. Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati.
Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati. AP/Archivo

Pete Rose apeló directamente al Salón de la Fama del béisbol para que le permita ser candidato a ingresar al recinto, al ...

Sociedad Instalan diálogo nacional por la educación

El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres. El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres.
El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La iniciativa denominada "Compromiso Nacional por la Educación" fue instalada este miércoles 28 de septiembre. A través de ...