Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Putin firma ley que prohíbe adoptar rusos en EU

El presidente ruso Vladimir Putin firmó una ley que prohíbe a los estadounidenses adoptar niños rusos, oficializando la legislación menos de 24 horas después de que su oficina la recibió del Parlamento.
El presidente ruso Vladimir Putin habla en una reunión del Consejo de Estado en el Kremlin. El presidente ruso Vladimir Putin habla en una reunión del Consejo de Estado en el Kremlin.
El presidente ruso Vladimir Putin habla en una reunión del Consejo de Estado en el Kremlin.

MOSCÚ, Rusia (AP). -El presidente ruso Vladimir Putin firmó una ley que prohíbe a los estadounidenses adoptar niños rusos, oficializando la legislación menos de 24 horas después de que su oficina la recibió del Parlamento. 

La ley ha generado indignación entre los estadounidenses y los rusos, que consideran convierte en víctimas a los niños con el fin de apuntarse un punto político, cortándole a miles de infantes una ruta para escapar de orfanatos frecuentemente deprimentes. 

Apenas minutos después de que Putin firmó la ley, el tema era uno de los principales en Twitter bajo la etiqueta "PutinComeNiños". 

El UNICEF calcula que hay unos 740 mil infantes en Rusia sin custodia de sus padres, al tiempo que unos 18 mil rusos se encuentran en lista de espera para adoptar un niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...