Putin pide investigación sobre fallas en alerta por inundaciones

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, exhortó a realizar una investigación de fondo en relación con el mecanismo de advertencia sobre inundaciones que no alertó a todos los residentes antes de las devastadoras inundaciones.
La evaluación preliminar indica que algunos residentes de Krasnodar no recibieron una alerta oportuna sobre el desastre. La evaluación preliminar indica que algunos residentes de Krasnodar no recibieron una alerta oportuna sobre el desastre.
La evaluación preliminar indica que algunos residentes de Krasnodar no recibieron una alerta oportuna sobre el desastre.

MOSCÚ, Rusia (Xinhua). – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, exhortó este lunes, 9 de julio, a realizar una investigación de fondo en relación con el mecanismo de advertencia sobre inundaciones que no alertó a todos los residentes antes de las devastadoras inundaciones registradas el fin de semana. 

El ministro de Situaciones de Emergencia, Vladimir Puchkov, dijo hoy en una reunión del gobierno que la población del Territorio de Krasnodar no fue advertida plenamente de las inundaciones, informaron medios locales. 

La evaluación preliminar indica que algunos residentes de Krasnodar no recibieron una alerta oportuna sobre el desastre. “Funcionarios locales y ciertos departamentos de emergencia cometieron errores”, dijo Puchkov, según informes de la agencia noticiosa RIA Novosti. 

Putin ordenó al Comité de Investigación, la principal autoridad investigadora federal, realizar indagaciones sobre los organismos gubernamentales y las personas pertinentes a cargo de informar el público sobre las inundaciones. 

“Es necesario investigar de manera cuidadosa y plena este caso y llegar a conclusiones objetivas”, dijo Putin, según informes de la agencia noticiosa Itar-Tass. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...