Putin pide investigación sobre fallas en alerta por inundaciones

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, exhortó a realizar una investigación de fondo en relación con el mecanismo de advertencia sobre inundaciones que no alertó a todos los residentes antes de las devastadoras inundaciones.
La evaluación preliminar indica que algunos residentes de Krasnodar no recibieron una alerta oportuna sobre el desastre. La evaluación preliminar indica que algunos residentes de Krasnodar no recibieron una alerta oportuna sobre el desastre.
La evaluación preliminar indica que algunos residentes de Krasnodar no recibieron una alerta oportuna sobre el desastre.

MOSCÚ, Rusia (Xinhua). – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, exhortó este lunes, 9 de julio, a realizar una investigación de fondo en relación con el mecanismo de advertencia sobre inundaciones que no alertó a todos los residentes antes de las devastadoras inundaciones registradas el fin de semana. 

El ministro de Situaciones de Emergencia, Vladimir Puchkov, dijo hoy en una reunión del gobierno que la población del Territorio de Krasnodar no fue advertida plenamente de las inundaciones, informaron medios locales. 

La evaluación preliminar indica que algunos residentes de Krasnodar no recibieron una alerta oportuna sobre el desastre. “Funcionarios locales y ciertos departamentos de emergencia cometieron errores”, dijo Puchkov, según informes de la agencia noticiosa RIA Novosti. 

Putin ordenó al Comité de Investigación, la principal autoridad investigadora federal, realizar indagaciones sobre los organismos gubernamentales y las personas pertinentes a cargo de informar el público sobre las inundaciones. 

“Es necesario investigar de manera cuidadosa y plena este caso y llegar a conclusiones objetivas”, dijo Putin, según informes de la agencia noticiosa Itar-Tass. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...