Putin pide investigación sobre fallas en alerta por inundaciones

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, exhortó a realizar una investigación de fondo en relación con el mecanismo de advertencia sobre inundaciones que no alertó a todos los residentes antes de las devastadoras inundaciones.
La evaluación preliminar indica que algunos residentes de Krasnodar no recibieron una alerta oportuna sobre el desastre. La evaluación preliminar indica que algunos residentes de Krasnodar no recibieron una alerta oportuna sobre el desastre.
La evaluación preliminar indica que algunos residentes de Krasnodar no recibieron una alerta oportuna sobre el desastre.

MOSCÚ, Rusia (Xinhua). – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, exhortó este lunes, 9 de julio, a realizar una investigación de fondo en relación con el mecanismo de advertencia sobre inundaciones que no alertó a todos los residentes antes de las devastadoras inundaciones registradas el fin de semana. 

El ministro de Situaciones de Emergencia, Vladimir Puchkov, dijo hoy en una reunión del gobierno que la población del Territorio de Krasnodar no fue advertida plenamente de las inundaciones, informaron medios locales. 

La evaluación preliminar indica que algunos residentes de Krasnodar no recibieron una alerta oportuna sobre el desastre. “Funcionarios locales y ciertos departamentos de emergencia cometieron errores”, dijo Puchkov, según informes de la agencia noticiosa RIA Novosti. 

Putin ordenó al Comité de Investigación, la principal autoridad investigadora federal, realizar indagaciones sobre los organismos gubernamentales y las personas pertinentes a cargo de informar el público sobre las inundaciones. 

“Es necesario investigar de manera cuidadosa y plena este caso y llegar a conclusiones objetivas”, dijo Putin, según informes de la agencia noticiosa Itar-Tass. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...