Putin pide investigación sobre fallas en alerta por inundaciones

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, exhortó a realizar una investigación de fondo en relación con el mecanismo de advertencia sobre inundaciones que no alertó a todos los residentes antes de las devastadoras inundaciones.
La evaluación preliminar indica que algunos residentes de Krasnodar no recibieron una alerta oportuna sobre el desastre. La evaluación preliminar indica que algunos residentes de Krasnodar no recibieron una alerta oportuna sobre el desastre.
La evaluación preliminar indica que algunos residentes de Krasnodar no recibieron una alerta oportuna sobre el desastre.

MOSCÚ, Rusia (Xinhua). – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, exhortó este lunes, 9 de julio, a realizar una investigación de fondo en relación con el mecanismo de advertencia sobre inundaciones que no alertó a todos los residentes antes de las devastadoras inundaciones registradas el fin de semana. 

El ministro de Situaciones de Emergencia, Vladimir Puchkov, dijo hoy en una reunión del gobierno que la población del Territorio de Krasnodar no fue advertida plenamente de las inundaciones, informaron medios locales. 

La evaluación preliminar indica que algunos residentes de Krasnodar no recibieron una alerta oportuna sobre el desastre. “Funcionarios locales y ciertos departamentos de emergencia cometieron errores”, dijo Puchkov, según informes de la agencia noticiosa RIA Novosti. 

Putin ordenó al Comité de Investigación, la principal autoridad investigadora federal, realizar indagaciones sobre los organismos gubernamentales y las personas pertinentes a cargo de informar el público sobre las inundaciones. 

“Es necesario investigar de manera cuidadosa y plena este caso y llegar a conclusiones objetivas”, dijo Putin, según informes de la agencia noticiosa Itar-Tass. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...