Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Putin pide investigación sobre fallas en alerta por inundaciones

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, exhortó a realizar una investigación de fondo en relación con el mecanismo de advertencia sobre inundaciones que no alertó a todos los residentes antes de las devastadoras inundaciones.
La evaluación preliminar indica que algunos residentes de Krasnodar no recibieron una alerta oportuna sobre el desastre. La evaluación preliminar indica que algunos residentes de Krasnodar no recibieron una alerta oportuna sobre el desastre.
La evaluación preliminar indica que algunos residentes de Krasnodar no recibieron una alerta oportuna sobre el desastre.

MOSCÚ, Rusia (Xinhua). – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, exhortó este lunes, 9 de julio, a realizar una investigación de fondo en relación con el mecanismo de advertencia sobre inundaciones que no alertó a todos los residentes antes de las devastadoras inundaciones registradas el fin de semana. 

El ministro de Situaciones de Emergencia, Vladimir Puchkov, dijo hoy en una reunión del gobierno que la población del Territorio de Krasnodar no fue advertida plenamente de las inundaciones, informaron medios locales. 

La evaluación preliminar indica que algunos residentes de Krasnodar no recibieron una alerta oportuna sobre el desastre. “Funcionarios locales y ciertos departamentos de emergencia cometieron errores”, dijo Puchkov, según informes de la agencia noticiosa RIA Novosti. 

Putin ordenó al Comité de Investigación, la principal autoridad investigadora federal, realizar indagaciones sobre los organismos gubernamentales y las personas pertinentes a cargo de informar el público sobre las inundaciones. 

“Es necesario investigar de manera cuidadosa y plena este caso y llegar a conclusiones objetivas”, dijo Putin, según informes de la agencia noticiosa Itar-Tass. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa