Putin mantiene a la vieja guardia en el nuevo Gobierno

Medvédev, que asumió la jefatura del Gobierno el 8 de mayo tras ceder la Presidencia a su mentor, cumplió su promesa y propuso a Putin cambios revolucionarios en un Ejecutivo que salió mal parado de las multitudinarias protestas antiguberna

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo este lunes a la vieja guardia en el Gobierno que será presidido durante los próximos cinco años por su delfín, Dmitri Medvédev, aunque reemplazó a los ministros más impopulares.

"La situación en la que se encuentra la economía mundial es incierta. Ustedes tendrán que aplicar el programa de desarrollo de Rusia en estas condiciones", afirmó Putin durante la reunión mantenida con su primer ministro en el Kremlin.

Medvédev, que asumió la jefatura del Gobierno el 8 de mayo tras ceder la Presidencia a su mentor, cumplió su promesa y propuso a Putin cambios revolucionarios en un Ejecutivo que salió mal parado de las multitudinarias protestas antigubernamentales de los últimos meses.

"El Gobierno se renueva en torno a un 75%. Se trata de gente nueva que o bien ha surgido hace poco tiempo o ya trabajaba en el Ejecutivo", dijo. No obstante, sólo se atrevió a dejar fuera del Ejecutivo a tres veteranos halcones: Ígor Sechin, conocido como el zar de la energía; Víctor Zubkov, de 70 años de edad y viceprimer ministro, y Rashid Nurgalíev, controvertido titular de Interior.

Putin, quien deseó "suerte" al nuevo Gobierno, creó hace meses una nueva casta de todopoderosos e intocables viceprimer ministros, lo que ha llevado a los analistas a poner en serias dudas la capacidad de maniobra del nuevo Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...