Putin alaba postura coordinada de los medios de comunicación ante desafíos

Una postura coordinada de los medios de comunicación mundiales es útil para resolver los desafíos globales a los que se enfrenta la industria, manifestó el jueves el presidente ruso, Vladimir Putin.
El presidente ruso, Vladimir Putin. El presidente ruso, Vladimir Putin.
El presidente ruso, Vladimir Putin.

MOSCU, Moscú. XINHUA.- Una postura coordinada de los medios de comunicación mundiales es útil para resolver los desafíos globales a los que se enfrenta la industria, manifestó el jueves el presidente ruso, Vladimir Putin.

En un mensaje transmitido a los líderes de los medios de comunicación mundiales que están asistiendo a la segunda Cumbre Mundial de Medios de Comunicación en Moscú,

Putin señaló que el foro ha conseguido el reconocimiento internacional y ha aumentado su autoridad como una plataforma de influencia para abordar los problemas de un mundo volátil.

La cobertura diversificada de noticias por parte de la prensa escrita, los canales de televisión, los medios de comunicación digitales e Internet han "determinado" en gran parte la realidad del mundo en ámbitos de política, economía y sociedad, dijo Putin.

Como fuentes confiables de información, las organizaciones noticiosas y los reporteros tienen que tener en cuenta la ética periodística y la responsabilidad moral, indicó Putin.

Por este razón, una postura coordinada de los medios de comunicación "puede y tiene que desempeñar un papel tangible y único" a la hora de afrontar los desafíos del mundo actual, dijo el presidente.

Putin anotó que los importantes puntos previstos en la agenda, que incluyen la imparcialidad y la independencia del periodismo, el diálogo entre los Estados, las empresas, las organizaciones no gubernamentales y los medios de comunicación locales, son temas de discusión importantes, y de vital importancia para la evolución de la industria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias mundialistas China vence 1-0 a Corea del Sur 

El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región.
El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. AFP

Marcello Lippi consiguió el triunfo más importante desde que tomó las riendas de la selección de fútbol de China, al vencer ...

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...