Putin alaba postura coordinada de los medios de comunicación ante desafíos

Una postura coordinada de los medios de comunicación mundiales es útil para resolver los desafíos globales a los que se enfrenta la industria, manifestó el jueves el presidente ruso, Vladimir Putin.
El presidente ruso, Vladimir Putin. El presidente ruso, Vladimir Putin.
El presidente ruso, Vladimir Putin.

MOSCU, Moscú. XINHUA.- Una postura coordinada de los medios de comunicación mundiales es útil para resolver los desafíos globales a los que se enfrenta la industria, manifestó el jueves el presidente ruso, Vladimir Putin.

En un mensaje transmitido a los líderes de los medios de comunicación mundiales que están asistiendo a la segunda Cumbre Mundial de Medios de Comunicación en Moscú,

Putin señaló que el foro ha conseguido el reconocimiento internacional y ha aumentado su autoridad como una plataforma de influencia para abordar los problemas de un mundo volátil.

La cobertura diversificada de noticias por parte de la prensa escrita, los canales de televisión, los medios de comunicación digitales e Internet han "determinado" en gran parte la realidad del mundo en ámbitos de política, economía y sociedad, dijo Putin.

Como fuentes confiables de información, las organizaciones noticiosas y los reporteros tienen que tener en cuenta la ética periodística y la responsabilidad moral, indicó Putin.

Por este razón, una postura coordinada de los medios de comunicación "puede y tiene que desempeñar un papel tangible y único" a la hora de afrontar los desafíos del mundo actual, dijo el presidente.

Putin anotó que los importantes puntos previstos en la agenda, que incluyen la imparcialidad y la independencia del periodismo, el diálogo entre los Estados, las empresas, las organizaciones no gubernamentales y los medios de comunicación locales, son temas de discusión importantes, y de vital importancia para la evolución de la industria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...