Putin alaba postura coordinada de los medios de comunicación ante desafíos

Una postura coordinada de los medios de comunicación mundiales es útil para resolver los desafíos globales a los que se enfrenta la industria, manifestó el jueves el presidente ruso, Vladimir Putin.
El presidente ruso, Vladimir Putin. El presidente ruso, Vladimir Putin.
El presidente ruso, Vladimir Putin.

MOSCU, Moscú. XINHUA.- Una postura coordinada de los medios de comunicación mundiales es útil para resolver los desafíos globales a los que se enfrenta la industria, manifestó el jueves el presidente ruso, Vladimir Putin.

En un mensaje transmitido a los líderes de los medios de comunicación mundiales que están asistiendo a la segunda Cumbre Mundial de Medios de Comunicación en Moscú,

Putin señaló que el foro ha conseguido el reconocimiento internacional y ha aumentado su autoridad como una plataforma de influencia para abordar los problemas de un mundo volátil.

La cobertura diversificada de noticias por parte de la prensa escrita, los canales de televisión, los medios de comunicación digitales e Internet han "determinado" en gran parte la realidad del mundo en ámbitos de política, economía y sociedad, dijo Putin.

Como fuentes confiables de información, las organizaciones noticiosas y los reporteros tienen que tener en cuenta la ética periodística y la responsabilidad moral, indicó Putin.

Por este razón, una postura coordinada de los medios de comunicación "puede y tiene que desempeñar un papel tangible y único" a la hora de afrontar los desafíos del mundo actual, dijo el presidente.

Putin anotó que los importantes puntos previstos en la agenda, que incluyen la imparcialidad y la independencia del periodismo, el diálogo entre los Estados, las empresas, las organizaciones no gubernamentales y los medios de comunicación locales, son temas de discusión importantes, y de vital importancia para la evolución de la industria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...