Putin cierra la puerta a la posibilidad de repetir las elecciones

La repetición de las legislativas es la principal demanda de las multitudinarias manifestaciones opositoras contra el fraude celebradas en Moscú y otras ciudades rusas en las últimas semanas.
La repetición de las legislativas es la principal demanda de las multitudinarias manifestaciones opositoras. La repetición de las legislativas es la principal demanda de las multitudinarias manifestaciones opositoras.
La repetición de las legislativas es la principal demanda de las multitudinarias manifestaciones opositoras.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -El primer ministro ruso, Vladímir Putin, cerró hoy la puerta a la posibilidad de repetir las elecciones legislativas del pasado 4 de diciembre, pese a las denuncias de fraude en favor del partido oficialista, Rusia Unida (RU). 

"Las elecciones a la Duma terminaron. No se puede abrir un debate sobre una posible revisión (de los resultados). Todos los grupos parlamentarios han empezado a trabajar", señaló Putin, citado por las agencias rusas. 

Durante una reunión del Frente Popular de Toda Rusia (FPTR), su plataforma electoral para los comicios presidenciales, Putin añadió: "La Duma funciona. Su presidente ya ha sido elegido". "Si hay cualquier violación, pues los tribunales están obligados a estudiarlas y adoptar una decisión objetiva al respecto", dijo. 

Putin respondió así a las promesas de todos los candidatos a la Presidencia rusa de disolver la Duma (cámara de diputados) y convocar nuevos comicios en caso de victoria en marzo próximo. 

La repetición de las legislativas es la principal demanda de las multitudinarias manifestaciones opositoras contra el fraude celebradas en Moscú y otras ciudades rusas en las últimas semanas. Putin aseguró que las elecciones presidenciales, a las que concurrirá tras ser promovido por Rusia Unida, deben ser limpias. 

"Nosotros, y yo como candidato, no necesitamos ningún amaño. Yo mismo quiero que (las presidenciales) sean lo más transparentes posible y quiero que todos lo entiendan bien, quiero apoyarme en la expresión de la voluntad popular y en su confianza", destacó. Si no hay confianza, añadió, "no tiene sentido trabajar". 

"Por supuesto, confío en el respaldo de nuestra gente. Pero debemos acabar con todas las posibles insinuaciones sobre la ilegitimidad de este proceso. Esto es importante para el país y para el Estado", enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Piden más insentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados