Putin es elegido por unanimidad como candidato a la presidencia de Rusia

En un discurso marcadamente populista, Vladímir Putin prometió "trabajar a diario para elevar la calidad de vida en el país" y "siempre decir la verdad a la gente, por muy difícil que sea".
Vladímir Putin, candidato a la presidencia de Rusia. Vladímir Putin, candidato a la presidencia de Rusia.
Vladímir Putin, candidato a la presidencia de Rusia.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El congreso del partido oficialista Rusia Unida eligió este domingo por unanimidad a Vladímir Putin como candidato a la presidencia de Rusia.

"Han sido entregadas 614 papeletas. Resultados de la votación: 614 votos a favor, ninguno en contra", anunció Borís Grizlov, presidente del Consejo Supremo de Rusia Unida.

Los 10 mil presentes en el congreso, celebrado en el estadio Luzhniki de Moscú, celebraron el resultado coreando en pie: "Putin, Putin".

"Para todos nosotros es evidente: hoy empieza una nueva etapa en el desarrollo de Rusia", afirmó Putin.

Esta etapa, destacó, "es posible (de superar) y está preparada".

En un discurso marcadamente populista, Putin prometió "trabajar a diario para elevar la calidad de vida en el país" y "siempre decir la verdad a la gente, por muy difícil que sea".

El desde hace cuatro años primer ministro de Rusia y antes presidente durante otros ocho señaló que "hay que cargar con más impuestos el lujo y el consumo excesivo", mientras que "para el ciudadano sencillo los impuestos no deben ser pesados".

Putin señaló como tareas prioritarias "el cumplimiento de los compromisos sociales, la defensa de los intereses de la mayoría, la lucha contra cualquier injusticia, la defensa de los derechos y de la dignidad del hombre".

"Al llevar a la práctica nuestra estrategia debemos oír a la gente y sentir sus problemas. (...) Solo entonces sentiremos la confianza de la ciudadanía", recalcó.

Según el candidato a la presidencia, "esa es precisamente la política de Estado, la política de los intereses populares, nuestra política".

Putin expresó la seguridad de que en las elecciones legislativas del próximo 4 de diciembre los ciudadanos rusos apoyarán a Rusia Unida.

"Confío en que cada persona sensata, objetiva y seria, que desea lo mejor para sí, para sus hijos y toda Rusia (...) apoyará a Rusia Unida", proclamó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...