Putin celebra la victoria cuya legitimidad cuestionan otros candidatos

Según informa la Comisión Electoral Central, con un 35.92% escrutado, el hombre fuerte de Rusia obtiene el 63.6% de los votos emitidos.
Vladimir Putin Vladimir Putin
Vladimir Putin

MOSCÚ, Rusia. (EFE).– Vladimir Putin, primer ministro y expresidente de Rusia, ganó hoy, domingo, holgadamente las elecciones presidenciales de acuerdo con los sondeos y los resultados parciales, victoria que sus rivales no tardaron en cuestionar. 

“Gracias a todos los que han dicho sí a la Gran Rusia”, gritó Putin con lágrimas en los ojos ante decenas de miles de partidarios, congregados a decenas de metros de las murallas del Kremlin. 

El eventual presidente electo afirmó que el pueblo de Rusia ha demostrado saber “diferenciar los anhelos de cambio de los intentos de destruir el país”.  

“¡Hemos vencido!”, gritó en medio de las aclamaciones de sus jóvenes seguidores. 

Según informa la Comisión Electoral Central, con un 35.92% escrutado, el hombre fuerte de Rusia obtiene el 63.6% de los votos emitidos. 

Con este resultado, Putin, que ya ejerció el cargo de presidente entre 2000 y 2008, sería el ganador de los comicios en la primera vuelta.   

“No habrá segunda vuelta. Esta victoria en la primera vuelta estaba clara desde hace dos o tres meses”, dijo el cineasta Stanislav Govorujin, jefe de campaña de Putin, en declaraciones en directo por televisión nada más conocerse los primeros resultados. 

El líder del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziugánov, fue el segundo candidato más votado con el 17.31%. 

El tercer puesto lo disputan el multimillonario Mijail Prójorov (7.2%) y el ultranacionalista Vladimir Yirinovski (7.05%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...