CONFLICTO

Pionyang amenaza a Seúl con represalias tras incidente en mar Amarillo

De ahora en adelante, Corea del Norte abrirá fuego, sin advertencia previa, contra cualquier barco surcoreano que entre en la zona marítima en disputa.

Temas:

El Estado Mayor norcoreano exigió disculpas de Seúl por lo que considera como una 'imprudente provocación militar'. El Estado Mayor norcoreano exigió disculpas de Seúl por lo que considera como una 'imprudente provocación militar'.
El Estado Mayor norcoreano exigió disculpas de Seúl por lo que considera como una 'imprudente provocación militar'. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó el sábado a Corea del Sur con "despiadados ataques de represalia" luego de que la marina surcoreana realizara disparos de advertencia contra dos barcos norcoreanos cerca de la frontera marítima en disputa en el mar Amarillo.

De ahora en adelante, Corea del Norte abrirá fuego, sin advertencia previa, contra cualquier barco surcoreano que entre "aunque sea 0.001 milímetros" en la zona marítima en disputa, dijo el Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea del Norte en un comunicado difundido por la agencia oficial KCNA.

Un navío militar surcoreano realizó el viernes disparos de advertencia contra una patrulla y un navío de pesca norcoreanos que habían cruzado la frontera marítima occidental entre ambos países, según Seúl.

Pionyang no reconoce esta frontera de facto que afirma fue establecida unilateralmente por la ONU tras la guerra de Corea (1950-1953).

El Estado Mayor norcoreano exigió disculpas de Seúl por lo que considera como una "imprudente provocación militar" que puede llevar a la región "al borde de la explosión", según el comunicado.

En caso de que se reproduzca este tipo de incidente, los surcoreanos "deben ser conscientes de que se enfrentarían a nuestros despiadados disparos de represalia, en cualquier momento y en cualquier lugar", añadió Pionyang.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...