Pyongyang acusa a Seúl de lanzar una 'grave provocación'

6:01 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (DPA). -Corea del Norte acusó hoy, en el marco de las tensiones en la península coreana, a su vecina del sur de lanzarle una "grave provocación militar" al mover hacia el norte la demarcación fronteriza, informa la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

El Estado Mayor surcoreano rechazó las acusaciones y culpó al país comunista de "alentar innecesariamente la tensión mediante afirmaciones infundadas".

Pyongyang amenaza con tomar "medidas autodefensivas" si Corea del Sur no regresa la demarcación fronteriza al lugar anterior, pues ha sido modificada varias docenas de metros.

Según fuentes surcoreanas hay unos mil 290 hitos para señalar la línea de demarcación fronteriza entre ambos países.

Ambos países, que legalmente se encuentran en guerra, tienen desplegados más de un millón de soldados respectivamente en la frontera fuertemente vigilada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...