Pyongyang dispuesto al diálogo multilateral

6:42 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (EFE). -El Gobierno de Corea del Norte se mostró hoy abierto al diálogo bilateral y multilateral para abordar su desarme nuclear al recibir en Pyongyang al primer ministro chino, Wen Jiabao, de visita para conmemorar 60 años de vínculos entre los dos países comunistas.

Según informó hoy la agencia estatal norcoreana KCNA, el primer ministro norcoreano, Kim Yong-il, expresó el domingo a Wen la "voluntad de realizar la desnuclearización de la península coreana, la última voluntad del fallecido presidente Kim Il-sung, mediante diálogos bilaterales y multilaterales".

Estas declaraciones llegaron después de que el líder norcoreano, Kim Jong-il, manifestara en septiembre que Pyongyang estaría dispuesto a retomar contactos bilaterales y multilaterales para negociar el conflicto nuclear de la península coreana.

El primer ministro chino llegó este domingo a la capital norcoreana, en un viaje de tres días para celebrar mañana, martes, el 60 aniversario del establecimiento de relaciones entre los dos países.

Hoy el presidente chino, Hu Jintao, envió un mensaje oficial al Gobierno norcoreano con motivo del 60 aniversario de las relaciones bilaterales, en el que recuerda la cooperación existente en asuntos regionales e internacionales, informó la agencia Xinhua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...