Pyongyang promete desnuclearizarse

9:20 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (EFE).- Pyongyang se comprometió hoy a desmantelar sus instalaciones nucleares después de confirmar que ha recibido los 25 millones de dólares bloqueados en un banco de Macao que han impedido hasta ahora el inicio del desarme atómico.

Un portavoz de Ministerio norcoreano de Exteriores aseguró hoy que ha recibido la transferencia del dinero cuya entrega incondicional ha sido exigida durante meses por Pyongyang para iniciar el proceso de desnuclearización.

"El contencioso ha sido resuelto después de que el dinero bloqueado en el BDA (Banco Delta Asia) haya sido transferido tal y como pedimos", dijo el portavoz en una entrevista con la Agencia Central de Noticias norcoreana.

El portavoz resaltó además que este dinero será utilizado con fines humanitarios y para mejorar la vida del pueblo norcoreano.

El Tesoro estadounidense levantó el pasado 19 de marzo las sanciones impuestas a los fondos que Corea del Norte mantenía en el BDA bajo la condición de que el dinero sea utilizado con fines humanitarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.