Un jefe local de Al Qaeda abatido por el Ejército argelino en la Cabilia

El Khachkhach, como se le conocía es considerado uno de los jefes terroristas más activos en Argelia, y se había unido a los grupos islamistas armados en 1992, cuando tenía 25 años.

ARGEL, Argelia. (EFE).- Un jefe local de la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) fue abatido este lunes por una unidad especial del Ejército argelino durante una emboscada en la provincia de Tizi Ouzou, capital de la Cabilia, informaron fuentes de los servicios de seguridad.

Este jefe terrorista, identificado como Si Mohamed Ouramdan, alias El Khachkhach, dirigía una sección del AQMI que opera en la localidad de Beni Douala.

Ouramdan y uno de sus lugartenientes más cercanos fueron abatidos hoy durante una emboscada cerca de la localidad de Ihsnaouene, añadieron las fuentes, que precisaron que fueron recuperadas dos armas de guerra halladas sobre los cadáveres de los dos hombres.

El Khachkhach, considerado uno de los jefes terroristas más activos en esa parte de Argelia, se unió a los grupos islamistas armados en 1992, cuando tenía 25 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...