Un jefe local de Al Qaeda abatido por el Ejército argelino en la Cabilia

El Khachkhach, como se le conocía es considerado uno de los jefes terroristas más activos en Argelia, y se había unido a los grupos islamistas armados en 1992, cuando tenía 25 años.

ARGEL, Argelia. (EFE).- Un jefe local de la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) fue abatido este lunes por una unidad especial del Ejército argelino durante una emboscada en la provincia de Tizi Ouzou, capital de la Cabilia, informaron fuentes de los servicios de seguridad.

Este jefe terrorista, identificado como Si Mohamed Ouramdan, alias El Khachkhach, dirigía una sección del AQMI que opera en la localidad de Beni Douala.

Ouramdan y uno de sus lugartenientes más cercanos fueron abatidos hoy durante una emboscada cerca de la localidad de Ihsnaouene, añadieron las fuentes, que precisaron que fueron recuperadas dos armas de guerra halladas sobre los cadáveres de los dos hombres.

El Khachkhach, considerado uno de los jefes terroristas más activos en esa parte de Argelia, se unió a los grupos islamistas armados en 1992, cuando tenía 25 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...