Un jefe local de Al Qaeda abatido por el Ejército argelino en la Cabilia

El Khachkhach, como se le conocía es considerado uno de los jefes terroristas más activos en Argelia, y se había unido a los grupos islamistas armados en 1992, cuando tenía 25 años.

ARGEL, Argelia. (EFE).- Un jefe local de la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) fue abatido este lunes por una unidad especial del Ejército argelino durante una emboscada en la provincia de Tizi Ouzou, capital de la Cabilia, informaron fuentes de los servicios de seguridad.

Este jefe terrorista, identificado como Si Mohamed Ouramdan, alias El Khachkhach, dirigía una sección del AQMI que opera en la localidad de Beni Douala.

Ouramdan y uno de sus lugartenientes más cercanos fueron abatidos hoy durante una emboscada cerca de la localidad de Ihsnaouene, añadieron las fuentes, que precisaron que fueron recuperadas dos armas de guerra halladas sobre los cadáveres de los dos hombres.

El Khachkhach, considerado uno de los jefes terroristas más activos en esa parte de Argelia, se unió a los grupos islamistas armados en 1992, cuando tenía 25 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Denuncia sanitaria Minsa retira lotes de sodas y agua embotellada

Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca. Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.
Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.

Por una denuncia sanitaria y posterior análisis, el Ministerio de Salud (Minsa) sacó del mercado lotes de agua embotellada de ...

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...