Un jefe local de Al Qaeda abatido por el Ejército argelino en la Cabilia

El Khachkhach, como se le conocía es considerado uno de los jefes terroristas más activos en Argelia, y se había unido a los grupos islamistas armados en 1992, cuando tenía 25 años.

ARGEL, Argelia. (EFE).- Un jefe local de la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) fue abatido este lunes por una unidad especial del Ejército argelino durante una emboscada en la provincia de Tizi Ouzou, capital de la Cabilia, informaron fuentes de los servicios de seguridad.

Este jefe terrorista, identificado como Si Mohamed Ouramdan, alias El Khachkhach, dirigía una sección del AQMI que opera en la localidad de Beni Douala.

Ouramdan y uno de sus lugartenientes más cercanos fueron abatidos hoy durante una emboscada cerca de la localidad de Ihsnaouene, añadieron las fuentes, que precisaron que fueron recuperadas dos armas de guerra halladas sobre los cadáveres de los dos hombres.

El Khachkhach, considerado uno de los jefes terroristas más activos en esa parte de Argelia, se unió a los grupos islamistas armados en 1992, cuando tenía 25 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...