Al Qaeda asume la responsabilidad de ataques en Bagdad

8:56 a.m. - BAGDAD, Irak. (AP). -El grupo representante de Al Qaeda en Irak se adjudicó hoy, jueves, la responsabilidad de los ataques con bombas ocurridos esta semana en Bagdad, en los que murieron 127 personas y más de 500 resultaron heridas, y advirtió sobre nuevos ataques contra el gobierno iraquí.

El grupo conocido como el Estado Islámico de Irak dijo en un comunicado publicado en internet que "los ataques en la capital iraquí tenían como objetivo los bastiones del mal y las guaridas de los traidores''.

También advirtió que "el grupo está determinado a destruir los pilares de este gobierno en Irak y dijo que la lista de objetivos de sus ataques no tiene fin''.

La autenticidad del comunicado no pudo ser verificada de forma independiente, pero fue publicado en un sitio de internet que se suele utilizar para divulgar mensajes de los rebeldes.

Las explosiones ocurridas el martes son de las más graves cometidas contra el gobierno en la capital iraquí desde agosto, lo que creó dudas sobre la capacidad de las fuerzas de seguridad iraquíes antes de las elecciones nacionales del próximo año y de la retirada de las tropas de combate estadounidenses en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..