Al Qaeda tiene a hasta 5 mil combatientes de Europa en Siria, según Bélgica

La red terrorista Al Qaeda ha desplegado en Siria a entre 4 mil y 5 mil combatientes con pasaporte de algún país del espacio Schengen, según los servicios de inteligencia de Bélgica, informa hoy el periódico francófono 'Le Soir'.

Temas:

Las fuentes del diario belga también indican que en las filas sirias hay combatientes chechenos. Las fuentes del diario belga también indican que en las filas sirias hay combatientes chechenos.
Las fuentes del diario belga también indican que en las filas sirias hay combatientes chechenos.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).– La red terrorista Al Qaeda ha desplegado en Siria a entre 4 mil y 5 mil combatientes con pasaporte de algún país del espacio Schengen, según los servicios de inteligencia de Bélgica, informa hoy el periódico francófono Le Soir.

Además, de acuerdo con las agencias de seguridad belgas, un grupo de yihadistas de la parte flamenca de Bélgica entrenado en Siria ha participado en al menos un atentado cometido en las últimas semanas en Irak, explica el diario belga en su edición digital vespertina.

Según una fuente del servicio de inteligencia de Bélgica, “Al Qaeda tiene a entre 4 mil y 5 mil combatientes yihadistas con pasaportes de algún país del espacio Schengen desplegados en Siria”.

Bélgica calcula que en torno a 200 personas con pasaporte belga se encuentran o han estado combatiendo en Siria, de los que una veintena ha fallecido y entre 120 y 140 están todavía luchando en el país árabe, de acuerdo con Le Soir.

También Somalia sigue atrayendo a combatientes belgas y se sabe que también han actuado en Kenia, dado que Bélgica envió una comisión rogatoria al país para interrogar a tres nacionales detenidos en conexión con el atentado contra el centro comercial de Nairobi y que estaban precisamente “en ruta” hacia Mogadiscio.

Las fuentes del diario belga también indican que en las filas sirias hay combatientes chechenos.

Entre los hasta 140 combatientes belgas activos en Siria se encuentran de hecho una veintena de chechenos procedentes del norte y del sur de Bélgica, asegura Le Soir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo