Al Qaeda comenzó 100 ataques en venganza por muerte de Bin Laden

El anuncio lo hizo la coalición de facciones radicales “Estado Islámico de Irak”, encabezada por Al Qaeda.
Osama Bin Laden Osama Bin Laden
Osama Bin Laden

BAGDAD, Irak, (EFE). –La organización terrorista Al Qaeda en Irak anunció este sábado que ha comenzado a perpetrar 100 ataques desde mediados del mes de ramadán, en venganza por la muerte de su líder Osama Bin Laden. 

El anuncio lo hizo la coalición de facciones radicales “Estado Islámico de Irak”, encabezada por Al Qaeda, en un comunicado difundido en una página web islamista. 

"Cumpliendo con las instrucciones del jefe del Estado (Islámico de Irak) anunciamos el inicio de la tercera fase del plan cosecha del bendito bien, que comienza con la venganza por el asesinato del jeque Osama Bin Laden y otros altos dirigentes (de Al Qaeda)", subraya la organización en la nota. 

Al Qaeda recuerda que “esta iniciativa empezó a mediados del ramadán (el pasado 15 de agosto) y concluirá después de que se cumplan cien ataques”, entre los que incluye asaltos, operaciones suicidas, estallido de bombas y disparos de francotiradores en todas las provincias del país. 

Con este mensaje, la organización terrorista asume la autoría implícita de la cadena de atentados y ataques que causaron la muerte el pasado día 15 a alrededor de 70 personas e hirieron a más de 300 en diez zonas de Irak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...