Al Qaeda dice que españoles secuestrados están bien

11:12 a.m. - EL CAIRO, Egipto. (EFE). -Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) confirmó hoy en un comunicado escrito que tiene en su poder a los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania el 29 de noviembre pasado, y sostiene que están bien de salud.

"Los secuestrados están bien de salud y tratados conforme la ley islámica", dice el comunicado de AQMI difundido hoy en los habituales foros islamistas que suelen reproducir notas y mensajes de audio y de vídeo de las distintas ramas de Al Qaeda.

Esta nota sigue al mensaje de audio que fue difundido ayer por la cadena qatarí de televisión Al Yazira, en la que AQMI reivindicaba por primera vez el secuestro de Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez.

Los tres cooperantes forman parte de la ONG de Barcelona Acció Solidaria, y se encontraban en Mauritania con motivo de una caravana humanitaria organizada para repartir material escolar y medicinas a organizaciones de este país africano, Senegal y Gambia.

Su captura se produjo a unos 150 kilómetros de la capital mauritana, Nuakchot, en la carretera que une esta ciudad con la localidad de Nuadibú, también en Mauritania.

El comunicado de AQMI, de dos páginas, lleva la fecha 7 de diciembre y tiene el sello de Al Andalus, la oficina de información de la rama magrebí del grupo terrorista liderado a nivel mundial por Osama bin Laden.

La nota también confirma que tiene en su poder, desde el 25 de noviembre pasado, al cooperante francés Pierre Camatte, de 61 años, quien fue secuestrado en un hotel de la localidad de Menaka, unos mil 500 kilómetros al noreste de Bamako, la capital maliense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...