Al Qaeda entrenó a noruego para atacar en occidente

Un ciudadano noruego recibió entrenamiento terrorista de la facción de Al Qaeda y está a la espera de órdenes para realizar un ataque en occidente, dijeron este lunes a The Associated Press funcionarios de tres oficinas europeas de segurida
Los servicios europeos de seguridad están alerta por este caso. Los servicios europeos de seguridad están alerta por este caso.
Los servicios europeos de seguridad están alerta por este caso.

ESTOCOLMO, Suecia. (AP). –  Un ciudadano noruego recibió entrenamiento terrorista de la facción de Al Qaeda en Yemen y está a la espera de órdenes para realizar un ataque en occidente, dijeron este lunes, 25 de junio, a The Associated Press funcionarios de tres oficinas europeas de seguridad. 

Funcionarios occidentales de agencias de espionaje han temido durante mucho tiempo un escenario así: un convertido al islam que esté entrenado en métodos terroristas y que puede mezclarse fácilmente en Europa y Estados Unidos, viajando sin restricciones de visa. 

Los funcionarios de tres oficinas europeas de seguridad confirmaron este lunes que el hombre es “operacional”, lo que significa que ya completó su entrenamiento y está a punto de recibir un objetivo. 

Todos hablaron bajo la condición del anonimato porque no estaban autorizados a tratar el tema en público. Se negaron también a revelar la identidad del hombre, quien no ha sido acusado de ningún crimen. 

“Creemos que es operacional y probablemente está a punto de tener un objetivo”, dijo uno de los funcionarios de seguridad. “Y ese objetivo probablemente es en occidente”. 

Un funcionario de seguridad en otro país europeo confirmó la información y añadió que “por lo que entiendo, no se ha establecido un blanco específico”. 

Los servicios europeos de seguridad, incluyendo los de Noruega, han advertido en años recientes de musulmanes locales radicalizados que viajan a campos de entrenamiento en zonas de conflicto. Muchos de los casos conocidos involucran a varones jóvenes con raíces familiares en países musulmanes. 

Pero el caso más reciente involucra a un individuo de unos 30 años sin antecedentes migratorios, dijeron los funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...