Al Qaeda reivindica los atentados que causaron ayer 41 muertos en Irak

En un comunicado difundido por una web islamista, el grupo afirmó que estos ataques fueron perpetrados en respuesta a la actitud del Gobierno iraquí, al que acusan de torturar a los suníes en la cárce

BAGDAD, Irák. (EFE).- La coalición terrorista Estado Islámico de Irak, dominada por Al Qaeda, reivindicó este viernes la autoría de la cadena de atentados que causó ayer la muerte de al menos 41 personas y heridas a más de 200 en distintas zonas del país.

En un comunicado difundido por una web islamista, el grupo afirmó que estos ataques fueron perpetrados en respuesta a la actitud del Gobierno iraquí, al que acusan de torturar a los suníes en la cárcel.

"El Gobierno ignoró los mensajes para que cese la tortura y la ejecución a la que somete a los suníes en las prisiones de Bagdad y en otras cárceles", subrayó la coalición Estado Islámico de Irak.

El Ejecutivo iraquí, encabezado por el chií Nuri al Maliki, acusó ayer a Al Qaeda y grupos afines de la cadena de atentados, que consideró "una nueva técnica para distraer a Irak hacia una guerra contra el terrorismo".

Bagdad fue el principal escenario de los atentados, con el estallido de cuatro coches bomba y tres artefactos explosivos, además de dos ataques armados, que causaron al menos 20 fallecidos y 64 heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...