Al Qaeda reivindica los atentados que causaron ayer 41 muertos en Irak

En un comunicado difundido por una web islamista, el grupo afirmó que estos ataques fueron perpetrados en respuesta a la actitud del Gobierno iraquí, al que acusan de torturar a los suníes en la cárce

BAGDAD, Irák. (EFE).- La coalición terrorista Estado Islámico de Irak, dominada por Al Qaeda, reivindicó este viernes la autoría de la cadena de atentados que causó ayer la muerte de al menos 41 personas y heridas a más de 200 en distintas zonas del país.

En un comunicado difundido por una web islamista, el grupo afirmó que estos ataques fueron perpetrados en respuesta a la actitud del Gobierno iraquí, al que acusan de torturar a los suníes en la cárcel.

"El Gobierno ignoró los mensajes para que cese la tortura y la ejecución a la que somete a los suníes en las prisiones de Bagdad y en otras cárceles", subrayó la coalición Estado Islámico de Irak.

El Ejecutivo iraquí, encabezado por el chií Nuri al Maliki, acusó ayer a Al Qaeda y grupos afines de la cadena de atentados, que consideró "una nueva técnica para distraer a Irak hacia una guerra contra el terrorismo".

Bagdad fue el principal escenario de los atentados, con el estallido de cuatro coches bomba y tres artefactos explosivos, además de dos ataques armados, que causaron al menos 20 fallecidos y 64 heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados