Al Qaeda reivindica los atentados que causaron ayer 41 muertos en Irak

En un comunicado difundido por una web islamista, el grupo afirmó que estos ataques fueron perpetrados en respuesta a la actitud del Gobierno iraquí, al que acusan de torturar a los suníes en la cárce

BAGDAD, Irák. (EFE).- La coalición terrorista Estado Islámico de Irak, dominada por Al Qaeda, reivindicó este viernes la autoría de la cadena de atentados que causó ayer la muerte de al menos 41 personas y heridas a más de 200 en distintas zonas del país.

En un comunicado difundido por una web islamista, el grupo afirmó que estos ataques fueron perpetrados en respuesta a la actitud del Gobierno iraquí, al que acusan de torturar a los suníes en la cárcel.

"El Gobierno ignoró los mensajes para que cese la tortura y la ejecución a la que somete a los suníes en las prisiones de Bagdad y en otras cárceles", subrayó la coalición Estado Islámico de Irak.

El Ejecutivo iraquí, encabezado por el chií Nuri al Maliki, acusó ayer a Al Qaeda y grupos afines de la cadena de atentados, que consideró "una nueva técnica para distraer a Irak hacia una guerra contra el terrorismo".

Bagdad fue el principal escenario de los atentados, con el estallido de cuatro coches bomba y tres artefactos explosivos, además de dos ataques armados, que causaron al menos 20 fallecidos y 64 heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump intensifica sus ataques contra Obama por el caso ruso

Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó este fin de semana sus ataques contra su predecesor, Barack Obama, ...

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.