Al Qaida advierte a los musulmanes de EU sobre amenaza de un 'holocausto'

Al Qaida difundió un video el día aniversario de los atentados del 11 de septiembre en el que la red extremista acusa a Estados Unidos de preparar un "holocausto" contra los norteamericanos musulmanes, indicaron este miércoles centros de mo

NUEVA YORK, Estados Unidos (AFP).- Al Qaida difundió un video el día aniversario de los atentados del 11 de septiembre en el que la red extremista acusa a Estados Unidos de preparar un "holocausto" contra los norteamericanos musulmanes, indicaron este miércoles centros de monitoreo de sitios islamistas.

El video, titulado "La Verdad estalló y la Mentira ha terminado", fue difundido en foros yihadistas, según los sitios IntelCenter y SITE.

En él se expresan el jefe de Al Qaida, Ayman Al Zawahiri, así como su vocero norteamericano, Adam Gadahn.Gadahn rechaza las afirmaciones del presidente Barack Obama según las cuales Estados Unidos no está en guerra contra el islam.

"Como sistema, Estados Unidos es unívoco en su oposición al islam", dice.

Sobre los aviones sin piloto norteamericanos utilizados para eliminar a responsables de Al Qaida, Adam Gadahn declara: "Actualmente, norteamericanos musulmanes están siendo abatidos en Yemen, mañana lo serán en Nueva York o Los Ángeles. Preparaos para el holocausto".

Otros responsables de la nebulosa extremista aparecen en este video de unos 90 minutos de duración y realizado en árabe, inglés y urdú.

En otro video difundido el lunes, Ayman Al Zawahiri había confirmado la muerte de su brazo derecho, Abu Yahya Al Libi, en un bombardeo con avión sin piloto efectuado el 4 de junio en la región paquistaní de Waziristán del Norte, cerca de la frontera afgana.

Zawahiri es el sucesor de Osama Bil Laben al frente de Al Qaida. Cerebro de las operaciones y principal vocero de la red extremista, es actualmente el hombre más buscado del _ mundo _ . Estados Unidos ofreció una recompensa de 25 millones de dólares por su captura.

Nacido en 1978 en el sur de California, Gadahn se convirtió al islam y figura en varios videos de Al Qaida desde 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados