Paro cívico indefinido

Queman camiones en el principal puerto de Colombia en el Pacífico

Temas:

Desde la declaratoria del paro cívico el 16 de mayo Buenaventura ha sido sacudida por oleadas de violencia que han incluido saqueos. Desde la declaratoria del paro cívico el 16 de mayo Buenaventura ha sido sacudida por oleadas de violencia que han incluido saqueos.
Desde la declaratoria del paro cívico el 16 de mayo Buenaventura ha sido sacudida por oleadas de violencia que han incluido saqueos. Tomado de El Colombiano

Dos camiones de carga fueron quemados este viernes 2 de junio en el puerto de Buenaventura, principal de Colombia sobre el Pacífico, en el marco de un paro cívico indefinido decretado hace más de dos semanas, informaron fuentes oficiales.

“Una tractomula [vehículo de carga] que era parte de una caravana [custodiada por las autoridades] se retrasó y la incineraron en una vía a la entrada de la ciudad”, dijo a AFP el secretario de gobierno de Buenaventura, Luis Fernando Carabalí.

El otro camión estaba estacionado dentro del puerto cuando fue quemado por desconocidos, agregó el funcionario, quien sostuvo que las autoridades investigan para hallar a los responsables.

Desde la declaratoria del paro cívico el 16 de mayo, Buenaventura ha sido sacudida por oleadas de violencia que han incluido saqueos, bloqueos de vías y enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública, con saldo de un policía muerto y varios uniformados y civiles heridos.

La organización Human Rights Watch (HRW) pidió el jueves al Gobierno colombiano en una carta que se asegure de que las “fuerzas de seguridad ejerzan la moderación y un uso proporcionado de la fuerza”, tras denuncias de agresión a personas que reclamaban de forma pacífica.

Los manifestantes buscan mejoras de infraestructura y celeridad en obras para garantizar salud y agua potable a esta empobrecida región del país.

El gobierno de Juan Manuel Santos y los promotores del paro se reúnen este viernes en Bogotá, con mediación de la Procuraduría, para buscar acuerdos.

“Hemos discutido fórmulas para una inversión ágil de recursos en Buenaventura (...). Esperamos que en las próximas horas, máximo en los próximos días, el puerto de Buenaventura pueda retornar a la normalidad”, dijo el ministro del Interior, Guillermo Rivera, a W Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...