Quince ahogados cuando corriente arrastra autobús en Egipto

10:43 a.m. - EL CAIRO, Egipto (AP). -Aguas desbordadas arrastraron a un autobús escolar con 77 niñas y sus maestros fuera de una autopista del sur del país y provocaron la muerte de 15 personas, en su mayoría estudiantes, señaló la policía.

Socorristas mal equipados y residentes intentaron rescatar a los pasajeros del autobús, que se dio vuelta la noche del miércoles en una zanja creada por las fuertes corrientes a un lado de la autopista que lleva a la ciudad de Minya, 200 kilómetros (124 millas) al sur de El Cairo.

Los dos últimos sobrevivientes fueron sacados de las aguas la mañana del viernes, según un reporte policial.

Testigos dijeron haber visto los cuerpos de algunas de las niñas, con pañuelos y uniformes escolares, flotando en el agua.

Uno de los fallecidos era un chofer de una ambulancia que rescató a 20 de los pasajeros antes de que se lo llevara la corriente y muriese ahogado, indicó el reporte.

Las niñas y sus maestros regresaban a casa en el poblado de Assiut tras un paseo a Minya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...