Tragedia

Quince muertos al hundirse un barco en el río Nilo en Egipto

Este tipo de accidentes son relativamente comunes en el Nilo, sobre todo por el precario estado de las embarcaciones y la sobrecarga de viajeros.

Temas:

Quince personas murieron cerca de la pasada medianoche, entre ellas una mujer y sus tres hijas, y dos resultaron heridas al hundirse un barco en el río Nilo, entre las provincias egipcias de Baheira y Kafr el Sheij, informaron este viernes a Efe fuentes de seguridad.

La embarcación, con diecisiete pasajeros a bordo, comunicaba los pueblos de Sandion y Deirut, cada uno en una orilla del Nilo y en el norte de Egipto.

Las fuerzas de rescate fluvial dieron hoy por concluidas sus labores con el hallazgo de todos los cuerpos, después de horas buscando a los desaparecidos. 

Las autoridades han anunciado que compensarán a las familias de las víctimas mortales con 10,000 libras egipcias (unos 1,300 dólares).

Las causas del accidente se siguen investigando, aunque las hipótesis que se manejan son un exceso de peso a bordo o las malas condiciones climatológicas, según el gobernador de Kafr el Sheij Al Sayed Nasr.

Este tipo de accidentes son relativamente comunes en el Nilo, sobre todo por el precario estado de las embarcaciones y la sobrecarga de viajeros.

El pasado mayo, unas cuarenta personas fallecieron al hundirse un ferry a la altura de El Cairo, después de que chocara con una barca de transporte fluvial.

Uno de los peores accidentes de este tipo en el país se remonta al 25 de mayo de 1983, cuando 326 personas perdieron la vida en otro naufragio en el Nilo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...