ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

RSF urge a Honduras crear un mecanismo para la protección de periodistas

RSF pidió en un comunicado que Honduras siga el ejemplo de Colombia y no el de México, cuyo sistema para la protección de periodistas se ha mostrado infructuoso.

PARÍS, Francia (EFE). -La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) urgió hoy a las autoridades hondureñas a crear un mecanismo para que garantice la protección de los periodistas en ese país, tras el asesinato el pasado 10 de agosto del profesional de la web Hondudiario José Noel Canales Lagos. 

La organización por la libertad de prensa animó al Gobierno de Honduras a habilitar ese mecanismo, anunciado por el Ejecutivo el pasado dÍa 9, durante la visita a ese paÍs del Relator Especial de la ONU para la Libertad de Expresión, Frank La Rue. 

RSF pidió en un comunicado que Honduras siga el ejemplo de Colombia y no el de México, cuyo sistema para la protección de periodistas se ha mostrado infructuoso. 

"El proyecto gubernamental hace referencia a un mecanismo de protección como el que posee Colombia. Sin embargo, el organismo que el Gobierno planea crear hace pensar inevitablemente en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) creada en México en 2006, que está lejos, muy lejos de haber dado los resultados esperados", declaró RSF. 

La FEADLE adolece, según RSF, de una falta de objetivos concretos y medios adecuados para luchar contra la impunidad, precisó esa organización con sede en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...