RSF urge a Honduras crear un mecanismo para la protección de periodistas

RSF pidió en un comunicado que Honduras siga el ejemplo de Colombia y no el de México, cuyo sistema para la protección de periodistas se ha mostrado infructuoso.

PARÍS, Francia (EFE). -La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) urgió hoy a las autoridades hondureñas a crear un mecanismo para que garantice la protección de los periodistas en ese país, tras el asesinato el pasado 10 de agosto del profesional de la web Hondudiario José Noel Canales Lagos. 

La organización por la libertad de prensa animó al Gobierno de Honduras a habilitar ese mecanismo, anunciado por el Ejecutivo el pasado dÍa 9, durante la visita a ese paÍs del Relator Especial de la ONU para la Libertad de Expresión, Frank La Rue. 

RSF pidió en un comunicado que Honduras siga el ejemplo de Colombia y no el de México, cuyo sistema para la protección de periodistas se ha mostrado infructuoso. 

"El proyecto gubernamental hace referencia a un mecanismo de protección como el que posee Colombia. Sin embargo, el organismo que el Gobierno planea crear hace pensar inevitablemente en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) creada en México en 2006, que está lejos, muy lejos de haber dado los resultados esperados", declaró RSF. 

La FEADLE adolece, según RSF, de una falta de objetivos concretos y medios adecuados para luchar contra la impunidad, precisó esa organización con sede en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...