RSF critica con dureza a Uribe por querer ensuciar la reputación de Roméo

La organización no gubernamental alabó la actuación de Langlois durante su cautiverio y tras su liberación ayer, por afirmar que "hay que continuar informando del conflicto colombiano", palabras que "reiteran la importancia del combate por
Langlois fue capturado por las Farc cuando acompañaba al ejército y la policía en una operación antidrogas Langlois fue capturado por las Farc cuando acompañaba al ejército y la policía en una operación antidrogas
Langlois fue capturado por las Farc cuando acompañaba al ejército y la policía en una operación antidrogas

PARÍS, Francia. (EFE).- Reporteros Sin Fronteras (RSF) criticó hoy jueves, 31 de mayo, al expresidente colombiano Álvaro Uribe por tratar de "ensuciar la reputación" del periodista francés Roméo Langlois, al acusarle de cómplice de las Farc, que lo tuvo secuestrado durante más de un mes. 

"Condenamos firmemente los tuits lanzados por el expresidente Uribe", afirmó en un comunicado la organización, en el que calificó el contenido de esos mensajes como "la injuria más ignominiosa". "Desgraciadamente, este periodista no es la primera víctima" de Uribe que "algún día tendrá que responder de sus actos", añadió. 

La organización no gubernamental alabó la actuación de Langlois durante su cautiverio y tras su liberación ayer, por afirmar que "hay que continuar informando del conflicto colombiano", palabras que "reiteran la importancia del combate por la información". 

En sus "tuits" Uribe sugería que Langlois, quien en un reciente documental le acusaba de tener oscuros intereses en proyectos auríferos, tenía vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). 

RSF recordó que este episodio demuestra el "continuo reto" que supone dar cuenta de este conflicto "olvidado por la opinión pública internacional", en el que tantos periodistas, activistas y campesinos "se enfrentan cada día a la amenaza de los paramilitares, de la guerrilla y también del propio ejército colombiano". 

Tras su liberación ayer en la selva y su traslado a la residencia del embajador francés en Bogotá, está previsto que el reportero llegue a París mañana. Langlois fue capturado por las Farc cuando acompañaba al ejército y la policía en una operación antidrogas y se vio envuelto en un enfrentamiento entre éstos y la guerrilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante