RSF condena el asesinato de un periodista brasileño en Maranhao

El reportero, de 42 años, había trabajado 17 años en la sección de política del periódico regional "O Estado do Maranhao" y escribía sobre el crimen y la corrupción de ese Estado en su blog, que se había convertido en los últimos cinco años

PARÍS, Francia. EFE.- Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó este lunes, 24 de abril, el asesinato este lunes del periodista brasileño Décio Sá, que murió abatido a tiros en un bar de Sao Luís, la capital del Estado de Maranhao, al nordeste de Brasil.

El reportero, de 42 años, había trabajado 17 años en la sección de política del periódico regional "O Estado do Maranhao" y escribía sobre el crimen y la corrupción de ese Estado en su blog, que se había convertido en los últimos cinco años en uno de los más populares de la zona.

"Esperamos que este asesinato sirva como advertencia a las autoridades en el norte y el noreste sobre los peligros a los que se exponen los reporteros", señaló en un comunicado esa organización defensora de la libertad de la prensa.

RSF agregó que "las autoridades tienen que asegurar que los periodistas puedan trabajar en libertad cuando investigan temas de corrupción", y solicitó que se esclarezcan todas las circunstancias sobre este último suceso.

Los testigos, según recoge esa nota, indicaron que un hombre disparó seis veces contra Sá y huyó en la motocicleta de un cómplice que le esperaba.

Sobre la identidad del criminal, añadió RSF, surgen numerosas cuestiones, pues el arma que al parecer se utilizó es de uso exclusivo de la Policía.

Con tres periodistas muertos en 2011 y cuatro más en los últimos tres meses, Brasil ocupa la posición 99 de 179 en la lista que RSF elabora sobre la liberad de prensa en el mundo, descendiendo 41 puestos en el último ránking.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

concierto de Ariana Grande Policía británica: varios 'muertos y heridos' tras explosión en el Manchester Arena

Las autoridades están investigando la explosión en el Manchester Arena. Las autoridades están investigando la explosión en el Manchester Arena.
Las autoridades están investigando la explosión en el Manchester Arena. Tomada de @radio102nueve

Varias personas murieron y otras resultaron heridas este lunes 22 de mayo al término de un concierto de la estadounidense ...

El domingo se fugó en motocicleta con un amigo Aprehenden a un hombre vinculado al robo de un rolex

Fachada de la sede de la Procuraduría General de la Nación, en avenida Perú. Fachada de la sede de la Procuraduría General de la Nación, en avenida Perú.
Fachada de la sede de la Procuraduría General de la Nación, en avenida Perú. LA PRENSA

La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que la tarde de este lunes 22 de mayo fue detenido un hombre -de ...

Los países deberán reforzar sanciones Firme condena del Consejo de Seguridad a ensayo balístico de Pionyang

El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido.
El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. AFP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el lunes el último ensayo misilístico de Corea del Norte y aseguró que ...