RSF condena el asesinato de un periodista brasileño en Maranhao

El reportero, de 42 años, había trabajado 17 años en la sección de política del periódico regional "O Estado do Maranhao" y escribía sobre el crimen y la corrupción de ese Estado en su blog, que se había convertido en los últimos cinco años

PARÍS, Francia. EFE.- Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó este lunes, 24 de abril, el asesinato este lunes del periodista brasileño Décio Sá, que murió abatido a tiros en un bar de Sao Luís, la capital del Estado de Maranhao, al nordeste de Brasil.

El reportero, de 42 años, había trabajado 17 años en la sección de política del periódico regional "O Estado do Maranhao" y escribía sobre el crimen y la corrupción de ese Estado en su blog, que se había convertido en los últimos cinco años en uno de los más populares de la zona.

"Esperamos que este asesinato sirva como advertencia a las autoridades en el norte y el noreste sobre los peligros a los que se exponen los reporteros", señaló en un comunicado esa organización defensora de la libertad de la prensa.

RSF agregó que "las autoridades tienen que asegurar que los periodistas puedan trabajar en libertad cuando investigan temas de corrupción", y solicitó que se esclarezcan todas las circunstancias sobre este último suceso.

Los testigos, según recoge esa nota, indicaron que un hombre disparó seis veces contra Sá y huyó en la motocicleta de un cómplice que le esperaba.

Sobre la identidad del criminal, añadió RSF, surgen numerosas cuestiones, pues el arma que al parecer se utilizó es de uso exclusivo de la Policía.

Con tres periodistas muertos en 2011 y cuatro más en los últimos tres meses, Brasil ocupa la posición 99 de 179 en la lista que RSF elabora sobre la liberad de prensa en el mundo, descendiendo 41 puestos en el último ránking.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...