RSF denuncia el asesinato de un reportero hondureño del grupo Globo

RSF denunció hoy, lunes, el asesinato del periodista hondureño Juan Carlos Argeñal, corresponsal del grupo audiovisual 'Radio y TV Globo', cuya muerte eleva a tres el número de reporteros asesinados en Honduras.
RSF se preguntó si este nuevo crimen va a quedar igual de impune que los otros reportados en Honduras. RSF se preguntó si este nuevo crimen va a quedar igual de impune que los otros reportados en Honduras.
RSF se preguntó si este nuevo crimen va a quedar igual de impune que los otros reportados en Honduras.

PARÍS, Francia. (EFE).– La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció hoy, lunes, el asesinato del periodista hondureño Juan Carlos Argeñal, corresponsal del grupo audiovisual Radio y TV Globo, cuya muerte eleva a tres el número de reporteros asesinados en Honduras en lo que va de año.

Argeñal, según la ONG, había recibido graves amenazas tras revelar un caso de corrupción de un hospital local, y fue acribillado a balazos en su domicilio el pasado sábado.

Los otros dos periodistas asesinados este año también pertenecían o colaboraban con su cadena: el primero, Aníbal Barrow, dirigía un programa informativo y fue secuestrado y “salvajemente asesinado” el 24 de junio, mientras que el segundo, el cámara Manuel Murillo, murió el 24 de octubre.

“El Grupo Globo es uno de los pocos medios de comunicación nacionales que se opuso al golpe de Estado del 28 de junio del 2009. En cuatro años, la redacción y sus periodistas han pagado un precio muy alto por esta posición”, señaló la organización en un comunicado.

Reporteros recordó que el Ejército ocupó las instalaciones del grupo y confiscó su equipo, y subrayó también que sus trabajadores han sufrido amenazas y asesinatos.

“Argeñal corría peligro por el mero hecho de pertenecer a este medio de comunicación”, afirmó la ONG, según la cual han sido asesinados en Honduras 38 periodistas en una década, y, de ellos, dos tercios perdieron la vida después de la asonada.

RSF se preguntó si este nuevo crimen va a quedar igual de impune que el resto y lamentó “la insuficiente reacción de la comunidad internacional ante tal desastre”, al tiempo que solicitó a las autoridades nacionales que investiguen lo sucedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...