RSF condena ataques a la prensa en ‘clima de tensión’ que se vive Venezuela

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó hoy, martes, los ataques que sufren los periodistas en el “clima de tensión” que vive Venezuela y en el que se han registrado ataques y agresiones a reporteros.

Temas:

PARÍS, Francia. (EFE).– La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó hoy, martes, los ataques que sufren los periodistas en el “clima de tensión” que vive Venezuela y en el que se han registrado ataques y agresiones a reporteros.

“RSF condena estos actos de censura arbitraria efectuados fuera de todo proceso administrativo o jurídico. Estos son aún más preocupantes puesto que se inscriben en un contexto de acoso a los actores de la información locales e internacionales por parte del gobierno venezolano”, indicó la organización en un comunicado.

Al tiempo, RSF apoyó a las asociaciones locales de defensa de la libertad de expresión “para recordar que el control de la información solo complicará la situación actual y atizar la extrema polarización mediática que sufre actualmente el país”.

RSF recordó que parte de las protestas que están teniendo lugar en Venezuela en las últimas semanas tienen como objeto “el control que ejerce el gobierno sobre los medios de comunicación”.

“Las tensiones políticas también tienen repercusiones en la seguridad de los actores de la información, como lo demuestra la agresión que sufrió la corresponsal del diario digital peruano El Comercio, Karen Méndez”, quien “fue atacada a tiros cuando cubría las manifestaciones”, indicó.

María Iginia Silva, que realizaba un reportaje sobre este tema para la cadena de televisión venezolana Globovisión, “fue agredida a pedradas por un grupo de manifestantes”, señaló RSF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...