Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

RSF denuncia que los periodistas están ‘atrapados en el infierno de Homs’

"El Gobierno sirio ha decidido castigar colectivamente a toda la población y de hacer callar, con los medios más violentos, a los periodistas", señaló Reportros Sin Fronteras en un comunicado.
La periodista norteamericana Marie Colvin, que trabajaba para el Sunday Times, en la plaza cairota de Tahrir. La periodista norteamericana Marie Colvin, que trabajaba para el Sunday Times, en la plaza cairota de Tahrir.
La periodista norteamericana Marie Colvin, que trabajaba para el Sunday Times, en la plaza cairota de Tahrir.

PARÍS, Francia. (EFE).- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó este miércoles la matanza de tres periodistas en Siria en las últimas 24 horas y criticó que el régimen de Damasco continúe "con sangre su política de censura y de represión de la información".

El fotógrafo francés Rémi Ochlik y la reportera estadounidense Marie Colvin fallecieron en un bombardeo en la ciudad de Homs (centro) en el que también resultaron heridos otros cuatro informadores, entre ellos la francesa Edith Bouvier, que escribía para "Le Figaro" y se encuentra en estado grave.

Unas horas antes, en la noche de ayer, el periodista sirio de "Shaam News Network", Ramy Al-Sayed, perdió la vida después de que un bombardeo alcanzase su vehículo hacia el mediodía.

"El Gobierno sirio ha decidido castigar colectivamente a toda la población y de hacer callar, con los medios más violentos, a los periodistas", agregó RSF en un comunicado.

Desde el inicio de las protestas en Siria, siete profesionales de los medios de comunicación han perdido la vida en ese país, a los que se suman dos periodistas sirios, recordó la organización con sede en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...

Se realizará en Noviembre Panamá se prepara para su tradicional maratón

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

La edición 41 del Maratón Internacional de Panamá se desarrollará el próximo 26 de noviembre, confirmó la dirigencia del Club ...