RSF denuncia que los periodistas están ‘atrapados en el infierno de Homs’

"El Gobierno sirio ha decidido castigar colectivamente a toda la población y de hacer callar, con los medios más violentos, a los periodistas", señaló Reportros Sin Fronteras en un comunicado.
La periodista norteamericana Marie Colvin, que trabajaba para el Sunday Times, en la plaza cairota de Tahrir. La periodista norteamericana Marie Colvin, que trabajaba para el Sunday Times, en la plaza cairota de Tahrir.
La periodista norteamericana Marie Colvin, que trabajaba para el Sunday Times, en la plaza cairota de Tahrir.

PARÍS, Francia. (EFE).- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó este miércoles la matanza de tres periodistas en Siria en las últimas 24 horas y criticó que el régimen de Damasco continúe "con sangre su política de censura y de represión de la información".

El fotógrafo francés Rémi Ochlik y la reportera estadounidense Marie Colvin fallecieron en un bombardeo en la ciudad de Homs (centro) en el que también resultaron heridos otros cuatro informadores, entre ellos la francesa Edith Bouvier, que escribía para "Le Figaro" y se encuentra en estado grave.

Unas horas antes, en la noche de ayer, el periodista sirio de "Shaam News Network", Ramy Al-Sayed, perdió la vida después de que un bombardeo alcanzase su vehículo hacia el mediodía.

"El Gobierno sirio ha decidido castigar colectivamente a toda la población y de hacer callar, con los medios más violentos, a los periodistas", agregó RSF en un comunicado.

Desde el inicio de las protestas en Siria, siete profesionales de los medios de comunicación han perdido la vida en ese país, a los que se suman dos periodistas sirios, recordó la organización con sede en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia

El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Galería
El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Italia/AFP / Alberto PIZZOLI

Área psiquiátrica Trasladan pacientes a primera fase del nuevo hospital Anita Moreno

Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero. Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero.
Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La mañana de este domingo 19 de febrero se concretó el traslado de los pacientes psiquiátricos a la primera fase del nuevo ...

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 31 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Al menos 31 personas resultaron heridas tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá, Colombia.Las ...