RSF denuncia que los periodistas están ‘atrapados en el infierno de Homs’

"El Gobierno sirio ha decidido castigar colectivamente a toda la población y de hacer callar, con los medios más violentos, a los periodistas", señaló Reportros Sin Fronteras en un comunicado.
La periodista norteamericana Marie Colvin, que trabajaba para el Sunday Times, en la plaza cairota de Tahrir. La periodista norteamericana Marie Colvin, que trabajaba para el Sunday Times, en la plaza cairota de Tahrir.
La periodista norteamericana Marie Colvin, que trabajaba para el Sunday Times, en la plaza cairota de Tahrir.

PARÍS, Francia. (EFE).- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó este miércoles la matanza de tres periodistas en Siria en las últimas 24 horas y criticó que el régimen de Damasco continúe "con sangre su política de censura y de represión de la información".

El fotógrafo francés Rémi Ochlik y la reportera estadounidense Marie Colvin fallecieron en un bombardeo en la ciudad de Homs (centro) en el que también resultaron heridos otros cuatro informadores, entre ellos la francesa Edith Bouvier, que escribía para "Le Figaro" y se encuentra en estado grave.

Unas horas antes, en la noche de ayer, el periodista sirio de "Shaam News Network", Ramy Al-Sayed, perdió la vida después de que un bombardeo alcanzase su vehículo hacia el mediodía.

"El Gobierno sirio ha decidido castigar colectivamente a toda la población y de hacer callar, con los medios más violentos, a los periodistas", agregó RSF en un comunicado.

Desde el inicio de las protestas en Siria, siete profesionales de los medios de comunicación han perdido la vida en ese país, a los que se suman dos periodistas sirios, recordó la organización con sede en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...