RSF denuncia que los periodistas están ‘atrapados en el infierno de Homs’

"El Gobierno sirio ha decidido castigar colectivamente a toda la población y de hacer callar, con los medios más violentos, a los periodistas", señaló Reportros Sin Fronteras en un comunicado.
La periodista norteamericana Marie Colvin, que trabajaba para el Sunday Times, en la plaza cairota de Tahrir. La periodista norteamericana Marie Colvin, que trabajaba para el Sunday Times, en la plaza cairota de Tahrir.
La periodista norteamericana Marie Colvin, que trabajaba para el Sunday Times, en la plaza cairota de Tahrir.

PARÍS, Francia. (EFE).- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó este miércoles la matanza de tres periodistas en Siria en las últimas 24 horas y criticó que el régimen de Damasco continúe "con sangre su política de censura y de represión de la información".

El fotógrafo francés Rémi Ochlik y la reportera estadounidense Marie Colvin fallecieron en un bombardeo en la ciudad de Homs (centro) en el que también resultaron heridos otros cuatro informadores, entre ellos la francesa Edith Bouvier, que escribía para "Le Figaro" y se encuentra en estado grave.

Unas horas antes, en la noche de ayer, el periodista sirio de "Shaam News Network", Ramy Al-Sayed, perdió la vida después de que un bombardeo alcanzase su vehículo hacia el mediodía.

"El Gobierno sirio ha decidido castigar colectivamente a toda la población y de hacer callar, con los medios más violentos, a los periodistas", agregó RSF en un comunicado.

Desde el inicio de las protestas en Siria, siete profesionales de los medios de comunicación han perdido la vida en ese país, a los que se suman dos periodistas sirios, recordó la organización con sede en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...