RSF denuncia que los periodistas están ‘atrapados en el infierno de Homs’

"El Gobierno sirio ha decidido castigar colectivamente a toda la población y de hacer callar, con los medios más violentos, a los periodistas", señaló Reportros Sin Fronteras en un comunicado.
La periodista norteamericana Marie Colvin, que trabajaba para el Sunday Times, en la plaza cairota de Tahrir. La periodista norteamericana Marie Colvin, que trabajaba para el Sunday Times, en la plaza cairota de Tahrir.
La periodista norteamericana Marie Colvin, que trabajaba para el Sunday Times, en la plaza cairota de Tahrir.

PARÍS, Francia. (EFE).- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó este miércoles la matanza de tres periodistas en Siria en las últimas 24 horas y criticó que el régimen de Damasco continúe "con sangre su política de censura y de represión de la información".

El fotógrafo francés Rémi Ochlik y la reportera estadounidense Marie Colvin fallecieron en un bombardeo en la ciudad de Homs (centro) en el que también resultaron heridos otros cuatro informadores, entre ellos la francesa Edith Bouvier, que escribía para "Le Figaro" y se encuentra en estado grave.

Unas horas antes, en la noche de ayer, el periodista sirio de "Shaam News Network", Ramy Al-Sayed, perdió la vida después de que un bombardeo alcanzase su vehículo hacia el mediodía.

"El Gobierno sirio ha decidido castigar colectivamente a toda la población y de hacer callar, con los medios más violentos, a los periodistas", agregó RSF en un comunicado.

Desde el inicio de las protestas en Siria, siete profesionales de los medios de comunicación han perdido la vida en ese país, a los que se suman dos periodistas sirios, recordó la organización con sede en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La primera dama sigue en la Torre Trump de Nueva York Piden a Melania Trump que se mude a la Casa Blanca o pague su propia seguridad

Melania Trump y su hijo Barron. Melania Trump y su hijo Barron.
Melania Trump y su hijo Barron. AFP

Más de 225 mil personas habían firmado hasta este 29 de marzo una petición que pide que la primera dama de Estados Unidos, ...

acuerdos de paz Pronto acabará primera fase de diálogo entre Colombia y el ELN

El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.). El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.).
El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.). AFP/Archivo

La primera fase del diálogo encaminado a buscar acuerdos de paz definitivos entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del ...

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...