RSF pide que se esclarezca asesinato de Darío Fernández

En un comunicado, la organización con sede en París, consideró que “la resolución de ese crimen sería la mejor señal que podrían dar las autoridades a una prensa que se encuentra preocupada.
Dario Fernández Jaén Dario Fernández Jaén
Dario Fernández Jaén

PARÍS, Francia. (EFE).– La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió esta martes que se esclarezca el asesinato del político panameño Dario Fernández Jaén, que tenía un programa en la emisora de radio Mi Favorita, de la que era propietario. 

En un comunicado, la organización con sede en París, consideró que “la resolución de ese crimen sería la mejor señal que podrían dar las autoridades a una prensa que se encuentra preocupada, y con justa razón, por la tendencia del actual Gobierno a complicar el trabajo de los periodistas, incluso a obstaculizarlo”. 

RSF recordó que, aunque no era periodista, Fernández Jaén “trataba en sus emisiones un tema de interés público: la corrupción, exponiéndose a los elevados riesgos que implican este tipo de audacias y que los periodistas conocen bien”. 

“Exigimos que se haga justicia rápidamente en este caso, en nombre de la libertad de informar y del pluralismo de opinión”, indicó la organización defensora de la libertad de prensa. 

Miembro del Partido Revolucionario Democrático, Fernández Jaén fue asesinado el pasado 6 de noviembre por dos individuos en Penononé, en la provincia de Coclé (centro de Panamá), cuando se dirigía a su domicilio en compañía de su hijo. 

Exgobernador de la provincia de Coclé, Fernández Jaén conducía en su radio un programa en el que expresaba vivas críticas contra el actual Gobierno de Ricardo Martinelli. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...

Salud y Ciencia Empieza reforestación para ayudar a especies de monos en peligro de extinción en Azuero

Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer.
Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

La Fundación Pro-Conservación de los Primates Panameños (FCPP) confirmó que los cálculos actuales solo registran menos de 150 ...