RSF pide que se esclarezca asesinato de Darío Fernández

En un comunicado, la organización con sede en París, consideró que “la resolución de ese crimen sería la mejor señal que podrían dar las autoridades a una prensa que se encuentra preocupada.
Dario Fernández Jaén Dario Fernández Jaén
Dario Fernández Jaén

PARÍS, Francia. (EFE).– La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió esta martes que se esclarezca el asesinato del político panameño Dario Fernández Jaén, que tenía un programa en la emisora de radio Mi Favorita, de la que era propietario. 

En un comunicado, la organización con sede en París, consideró que “la resolución de ese crimen sería la mejor señal que podrían dar las autoridades a una prensa que se encuentra preocupada, y con justa razón, por la tendencia del actual Gobierno a complicar el trabajo de los periodistas, incluso a obstaculizarlo”. 

RSF recordó que, aunque no era periodista, Fernández Jaén “trataba en sus emisiones un tema de interés público: la corrupción, exponiéndose a los elevados riesgos que implican este tipo de audacias y que los periodistas conocen bien”. 

“Exigimos que se haga justicia rápidamente en este caso, en nombre de la libertad de informar y del pluralismo de opinión”, indicó la organización defensora de la libertad de prensa. 

Miembro del Partido Revolucionario Democrático, Fernández Jaén fue asesinado el pasado 6 de noviembre por dos individuos en Penononé, en la provincia de Coclé (centro de Panamá), cuando se dirigía a su domicilio en compañía de su hijo. 

Exgobernador de la provincia de Coclé, Fernández Jaén conducía en su radio un programa en el que expresaba vivas críticas contra el actual Gobierno de Ricardo Martinelli. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...

VIDEO Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras

Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Vídeo
Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Tomado de Facebook/@notifides

VIDEO Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador

Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador  Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador Vídeo
Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador AFP

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador verificó el material que se utilizará en la segunda vuelta de los comicios ...