RSF pide que se esclarezca asesinato de Darío Fernández

En un comunicado, la organización con sede en París, consideró que “la resolución de ese crimen sería la mejor señal que podrían dar las autoridades a una prensa que se encuentra preocupada.
Dario Fernández Jaén Dario Fernández Jaén
Dario Fernández Jaén

PARÍS, Francia. (EFE).– La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió esta martes que se esclarezca el asesinato del político panameño Dario Fernández Jaén, que tenía un programa en la emisora de radio Mi Favorita, de la que era propietario. 

En un comunicado, la organización con sede en París, consideró que “la resolución de ese crimen sería la mejor señal que podrían dar las autoridades a una prensa que se encuentra preocupada, y con justa razón, por la tendencia del actual Gobierno a complicar el trabajo de los periodistas, incluso a obstaculizarlo”. 

RSF recordó que, aunque no era periodista, Fernández Jaén “trataba en sus emisiones un tema de interés público: la corrupción, exponiéndose a los elevados riesgos que implican este tipo de audacias y que los periodistas conocen bien”. 

“Exigimos que se haga justicia rápidamente en este caso, en nombre de la libertad de informar y del pluralismo de opinión”, indicó la organización defensora de la libertad de prensa. 

Miembro del Partido Revolucionario Democrático, Fernández Jaén fue asesinado el pasado 6 de noviembre por dos individuos en Penononé, en la provincia de Coclé (centro de Panamá), cuando se dirigía a su domicilio en compañía de su hijo. 

Exgobernador de la provincia de Coclé, Fernández Jaén conducía en su radio un programa en el que expresaba vivas críticas contra el actual Gobierno de Ricardo Martinelli. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...