RSF pide ‘fuerte movilización’ a México para hallar a periodista

El periodista, de 35 años de edad, trabajaba desde el pasado febrero para el Diario de Poza Rica y colaboraba como fotógrafo independiente para los periódicos Tribuna Papanteca y www.gobernantes.com.

PARÍS, Francia. (EFE).- Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió hoy jueves, 26 de julio, al Gobierno mexicano una "fuerte movilización" para localizar a periodista del Diario de Poza Rica Miguel Morales Estrada, en paradero desconocido desde hace siete días, que eleva a tres el número de informadores desaparecidos en el país desde mayo.

"Esperamos una fuerte movilización de las autoridades con el fin de que se encuentre al periodista cuanto antes", declaró RSF en un comunicado en el que subrayó "que la desaparición de Morales Estrada "refleja la inseguridad que enfrenta el gremio" periodístico en el Estado de Veracruz (sur del país).

El periodista, de 35 años de edad, trabajaba desde el pasado febrero para el Diario de Poza Rica y colaboraba como fotógrafo independiente para los periódicos Tribuna Papanteca y www.gobernantes.com.

La desaparición de Morales Estrada se suma a las de Federico Manuel García Contreras, en el Estado de San Luis Potosí, y Zane Alejandro Plemmons Rosales, en el Estado de Tamaulipas, en paradero desconocido desde el pasado mes de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Budapest Jornada de récords en Mundial de Natación

Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia. Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia.
Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia. AFP

El británico Adam Peaty rompió un par de récords de estilo pecho este martes en el campeonato Mundial de Natación y la ...

MIGRACIÓN Pasar en camión a Estados Unidos, la oferta VIP de los contrabandistas

Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron. Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron.
Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron. AFP

Cuando Thomas Homan, director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, se despertó el ...

Según el New York Times Daniel Craig volverá a ser James Bond

Daniel Craig dijo en 2015 que solo quería avanzar en su carrera y no pensaba interpretar nuevamente a Bond. Daniel Craig dijo en 2015 que solo quería avanzar en su carrera y no pensaba interpretar nuevamente a Bond.
Daniel Craig dijo en 2015 que solo quería avanzar en su carrera y no pensaba interpretar nuevamente a Bond. AP

A pesar de haber prometido lo contrario, el actor británico Daniel Craig ha aceptado finalmente encarnar de nuevo a James ...