CONFLICTO

Fuerzas británicas continúa con operaciones aéreas 'intensivas' contra EI

Los aviones de combate británicos han estado bombardeando posiciones del EI en Irak desde septiembre de 2014.

Holanda se unirá a ataques aéreos encabezados por EU contra EIIL en Siria

Temas:

El ejército británico extendió sus ataques aéreos contra el grupo de Irak a Siria en diciembre del año pasado. El ejército británico extendió sus ataques aéreos contra el grupo de Irak a Siria en diciembre del año pasado.
El ejército británico extendió sus ataques aéreos contra el grupo de Irak a Siria en diciembre del año pasado. Tomada de internet

La fuerza aérea británica continúa con los intensos patrullajes de reconocimiento aéreo sobre Siria e Irak y con los ataques contra varias posiciones terroristas del Estado Islámico (EI), también conocido como Daesh, indicó este viernes, el Ministerio de Defensa de Inglaterra.

El jueves, aviones caza británicos Typhoon llevaron a cabo cuatro ataques exitosos contra posiciones de Daesh, incluyendo un equipo de ametralladora pesada.

En el noroeste de Irak, los aviones Tornado británicos bombardearon una posición de mortero y ametralladora pesada y otros aviones Tornado y un Reaper operaron al este de Ramadi, donde destruyeron un vehículo y una camioneta blindados, indicó el ministerio en una actualización sobre los ataques aéreos británicos contra el EI.

El miércoles, un avión Typhoon FGR4 patrulló el este de Ramadi, Irak, y utilizó una bomba guiada por láser Paveway para destruir un vehículo de transporte de elementos terroristas blindado y luego trabajó con otro avión de la coalición para atacar con Paveway a un grupo de terroristas enfrascados en un combate con tropas iraquíes en el norte de Habbaniyah.

En Siria, los aviones Tornado británicos utilizaron el martes seis misiles Brimstone para atacar grúas móviles en el suroeste de Raqqa, las cuales, según el ministerio, eran "muy valoradas por Daesh cuando intentaban reparar los daños causados por los ataques aéreos".

El ministerio añadió que a lo largo de estas misiones, los aviones Tornado y Typhoon recibieron "apoyo esencial" de los aviones de repostaje aéreo Voyager de la Real Fuerza Aérea y que aviones de vigilancia realizaron misiones para recabar inteligencia sobre los movimientos de Daesh.

 

Holanda se unirá a ataques aéreos encabezados por EU contra EIIL en Siria

Holanda decidió este viernes unirse a los ataques aéreos encabezados por Estados Unidos contra objetivos del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) en Siria. Desde octubre de 2014, Holanda ha estado enviando cazas F16 a bombardear objetivos del EIIL en Irak, pero la coalición de gobierno holandés tenía puntos de vista diferentes con respecto a ampliar la misión a Siria.

La ampliación de la misión se produce después de que el socio minoritario de la coalición, el Partido Laboral, decidió el martes no bloquear tal operación.

"Sólo eliminando los refugios seguros del EIIL en Irak y Siria podremos evitar los ataques", dijo en una conferencia de prensa en La Haya, el primer ministro holandés Mark Rutte.

Además, el gabinete holandés llegó a un acuerdo sobre una serie de medidas para resolver los conflictos en Irak y Siria a través de medios políticos y humanitarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, y con una hora y media de ...

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso ...

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...