R.Unido pide 'unidad' a la comunidad internacional frente a la crisis siria

Más de 5 mil personas han muerto en Siria desde el comienzo de la revuelta el pasado marzo, según las últimas cifras de la ONU, aunque la oposición sostiene que las víctimas mortales superan las 6 mil
Seguidores del presidente sirio, Bachar al Asad, se concentraron en la plaza Sabe Bahrat de Damasco, el pasado 26 de enero. Seguidores del presidente sirio, Bachar al Asad, se concentraron en la plaza Sabe Bahrat de Damasco, el pasado 26 de enero.
Seguidores del presidente sirio, Bachar al Asad, se concentraron en la plaza Sabe Bahrat de Damasco, el pasado 26 de enero.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, mostró este sábado su "profunda preocupación" después de que la Liga rabe suspendiera su trabajo en ese paÍs por el incremento de la violencia, y pidió "unidad" a la comunidad internacional frente a la crisis siria.

"La Liga rabe ha liderado la respuesta de la comunidad internacional al aumento de la crisis en Siria y algunos de sus observadores han experimentado la violencia de primera mano", afirmó el jefe del Foreign Office en un comunicado oficial emitido por ese ministerio.

El Gobierno de coalición británico reaccionó al anuncio hecho hoy por la Liga rabe de que suspendía de inmediato el trabajo de sus observadores en Siria hasta la próxima reunión de ministros de Exteriores árabes, a causa del deterioro de la seguridad en ese país.

En un comunicado, el secretario general del organismo, Nabil al Arabi, explicó que la decisión se debe al "deterioro peligroso de la situación en Siria y a la continuación del uso de la violencia y del intercambio de disparos y bombardeos que tienen como víctimas a los ciudadanos inocentes".

Por su parte, el titular británico de Exteriores recordó que la comunidad internacional "ha pedido repetidamente al presidente (sirio Bachar al) Asad que pare los asesinatos y la represión a los civiles".

"(Asad) Ha escogido ignorar esos llamamientos. Como resultado, hay un creciente consenso de que el mundo debe hacerse oír por la gente de Siria", agregó.

Según Hague, "ahora es el momento de que la comunidad internacional se una, incluyendo el acuerdo esta semana de una Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, para dejar claro al presidente Asad y su régimen de que los asesinatos deben parar"

La decisión de la Liga rabe fue tomada también porque el régimen sirio utiliza a las fuerzas de seguridad contra los civiles, en contradicción con sus compromisos con la Liga rabe y con el protocolo de la misión.

Más de 5 mil personas han muerto en Siria desde el comienzo de la revuelta el pasado marzo, según las últimas cifras de la ONU, aunque la oposición sostiene que las víctimas mortales superan las 6 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...