Rafael Correa visita centros de investigación en EU

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitará hoy diversos institutos del Campus de Investigación de Carolina del Norte, en Estados Unidos, con la meta de aplicar algunas de sus experiencias a proyectos en el país andino
Fotografía del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa (d), hablando en una reunión junto al presidente de Dole Food International y fundador del Campus de Investigación de Carolina del Norte, David H. Murdock. Fotografía del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa (d), hablando en una reunión junto al presidente de Dole Food International y fundador del Campus de Investigación de Carolina del Norte, David H. Murdock.
Fotografía del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa (d), hablando en una reunión junto al presidente de Dole Food International y fundador del Campus de Investigación de Carolina del Norte, David H. Murdock.

QUITO, Ecuador (EFE). -El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitará hoy diversos institutos del Campus de Investigación de Carolina del Norte, en Estados Unidos, con la meta de aplicar algunas de sus experiencias a proyectos en el país andino. 

Hoy tiene previsto conocer centros de estudios especializados en nutrición, obesidad, tecnología agrícola, el uso de plantas en la salud y biotecnología, entre otros, según informó El Ciudadano, el diario oficial de la Presidencia de Ecuador.

Correa llegó el lunes a Charlotte, donde le recibió David Murdock, propietario de la multinacional alimenticia Dole y fundador del Campus de Investigación de Carolina del Norte, al que ha dedicado más de mil millones de dólares de su fortuna personal, según la página de internet de la entidad.

El mandatario viajó a Estados Unidos pese a la alerta producida por el huracán "Sandy" en la costa este del país. Más de 6.5 millones de personas carecen hoy de suministro eléctrico en 13 estados desde Maine hasta la propia Carolina del Norte, y se han cancelado más de 13 mil vuelos de aerolíneas comerciales.

El mandatario voló en el avión presidencial, acompañado de los ministros de Asuntos Exteriores, Ricardo Patiño; de Educación, Gloria Vidal; y del Deporte, José Francisco Cevallos; y del Secretario de Educación Superior Ciencia y TecnologÍa (Senecyt), René Ramírez, según publicó hoy El Ciudadano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados