Rafael Correa visitará Argentina y Perú para reforzar lazos

3:51 p.m. - QUITO, Ecuador. (Reuters),- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, busca fortalecer las relaciones políticas y comerciales con Argentina y Perú, países a los cuales viajará en los próximos meses para avanzar en su acercamiento regional, informó el martes un funcionario.

A Argentina viajará entre el 25 y 26 de mayo para participar en las celebraciones del bicentenario de la independencia; mientras que a Perú planea ir entre el 9 y 10 de junio con el fin de dialogar con su homólogo Alan García y con otras autoridades.

Correa ha mantenido estrechas relaciones con Argentina, con cuya presidenta, Cristina Fernández, comparte la ideología de izquierda; en tanto que con su homólogo peruano ha dicho que los lazos bilaterales están en su mejor momento histórico pese a que García se inclina más por la promoción del libre mercado.

"Ha sido invitado el presidente para concurrir a Perú a hacer una visita que incluya no solamente diálogo con el presidente (de Perú) sino también con el Congreso Nacional y con algunos otros organismos del Estado peruano", dijo a periodistas el canciller, Ricardo Patiño.

Además confirmó que Correa decidió participar en las celebraciones del bicentenario de la independencia de Argentina a fines de mayo.

Correa participó esta semana en las celebraciones del bicentenario de la gesta de la independencia de Venezuela junto al presidente Hugo Chávez, líder respecto a quien dijo sentirse halagado cuando lo comparan con su persona.

Ecuador ha estrechado sus lazos con naciones como Venezuela, Bolivia, Argentina, Uruguay, entre otros, dentro de la región latinoamericana. Además mantiene acercamientos con Irán, Rusia y China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..