Rajoy visitará Chile, Perú, Panamá y Argelia entre sus viajes de 2013

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, viajará a Chile, Perú, Panamá y Argelia dentro de su agenda de visitas internacionales para el año 2013, que incluye, además, una entrevista en la Casa Blanca con el presidente de Estados U
Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

MADRID, España (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, viajará a Chile, Perú, Panamá y Argelia dentro de su agenda de visitas internacionales para el año 2013, que incluye, además, una entrevista en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La primera salida al exterior de Rajoy en 2013 será a Argel, para participar en la V Reunión de Alto Nivel (RAN) que mantendrán España y Argelia, según informaron fuentes del Ejecutivo español.

La crisis económica, la situación de los países de la "primavera árabe" y la amenaza terrorista en toda la zona del Sahel serán algunas de las principales cuestiones que se abordarán en esa cumbre.

El presidente del Gobierno cruzará el Atlántico a finales de enero, para participar, los días 26 y 27, en Chile, en la cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe, a la que asistirán numerosos lÍderes de ambas partes.

Entre los representantes europeos que han confirmado su participación en esta cumbre (que se celebra cada dos años), además de Rajoy, se encuentran el presidente francés, Franois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Pero la presencia de Rajoy en Santiago de Chile no se limitará a su participación en ese encuentro y a las reuniones bilaterales que puedan concretarse, ya que un día antes, el 25 de enero, realizará una visita oficial al país durante la que se entrevistará con su presidente, Sebastián Piñera.

Una vez concluida la cumbre entre los países europeos y los latinoamericanos y del Caribe, el presidente del Gobierno se desplazará a Lima para, el día 28, realizar una visita oficial a Perú que incluye una reunión con el presidente del país, Ollanta Humala.

Febrero comenzará en el ámbito internacional para Rajoy con un viaje a Berlín, el día 4, con el fin de presidir junto a Merkel, la cumbre bilateral anual.

También en el primer semestre del año, aunque en fecha aún por concretar, Rajoy realizará una visita a la Casa Blanca para entrevistarse con Obama.

Entre las citas internacionales de Rajoy durante el segundo semestre de 2013 estará la cumbre del G20, el 5 y 6 de septiembre en la ciudad rusa de San Petersburgo, la Reunión de Alto Nivel con Turquía, la cumbre bilateral con Italia y la cumbre iberoamericana de Panamá.

En esta última se aprobará, previsiblemente, que los máximos dirigentes de los países que integran esta comunidad se reúnan cada dos años, cuando, hasta ahora y desde que se crearon en 1991, se han visto con carácter anual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Vídeo
Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

La Federación Panameña de Fútbol hizo el lanzamiento de la nueva Liga de Fútbol Femenino, que arranca este sábado 24 de junio, ...

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...