Rajoy visitará Chile, Perú, Panamá y Argelia entre sus viajes de 2013

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, viajará a Chile, Perú, Panamá y Argelia dentro de su agenda de visitas internacionales para el año 2013, que incluye, además, una entrevista en la Casa Blanca con el presidente de Estados U
Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

MADRID, España (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, viajará a Chile, Perú, Panamá y Argelia dentro de su agenda de visitas internacionales para el año 2013, que incluye, además, una entrevista en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La primera salida al exterior de Rajoy en 2013 será a Argel, para participar en la V Reunión de Alto Nivel (RAN) que mantendrán España y Argelia, según informaron fuentes del Ejecutivo español.

La crisis económica, la situación de los países de la "primavera árabe" y la amenaza terrorista en toda la zona del Sahel serán algunas de las principales cuestiones que se abordarán en esa cumbre.

El presidente del Gobierno cruzará el Atlántico a finales de enero, para participar, los días 26 y 27, en Chile, en la cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe, a la que asistirán numerosos lÍderes de ambas partes.

Entre los representantes europeos que han confirmado su participación en esta cumbre (que se celebra cada dos años), además de Rajoy, se encuentran el presidente francés, Franois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Pero la presencia de Rajoy en Santiago de Chile no se limitará a su participación en ese encuentro y a las reuniones bilaterales que puedan concretarse, ya que un día antes, el 25 de enero, realizará una visita oficial al país durante la que se entrevistará con su presidente, Sebastián Piñera.

Una vez concluida la cumbre entre los países europeos y los latinoamericanos y del Caribe, el presidente del Gobierno se desplazará a Lima para, el día 28, realizar una visita oficial a Perú que incluye una reunión con el presidente del país, Ollanta Humala.

Febrero comenzará en el ámbito internacional para Rajoy con un viaje a Berlín, el día 4, con el fin de presidir junto a Merkel, la cumbre bilateral anual.

También en el primer semestre del año, aunque en fecha aún por concretar, Rajoy realizará una visita a la Casa Blanca para entrevistarse con Obama.

Entre las citas internacionales de Rajoy durante el segundo semestre de 2013 estará la cumbre del G20, el 5 y 6 de septiembre en la ciudad rusa de San Petersburgo, la Reunión de Alto Nivel con Turquía, la cumbre bilateral con Italia y la cumbre iberoamericana de Panamá.

En esta última se aprobará, previsiblemente, que los máximos dirigentes de los países que integran esta comunidad se reúnan cada dos años, cuando, hasta ahora y desde que se crearon en 1991, se han visto con carácter anual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juego de preparación Deulofeu y el videoarbitraje permiten a España vencer a Francia

Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española.
Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. AFP

España se impuso a Francia por 2-0, este martes en el Stade de France, con la ayuda del videoarbitraje, que hizo que el ...

OFICIAL Theresa May firma la carta que iniciará el Brexit

Theresa May. Theresa May.
Theresa May. AFP

La primera ministra británico, Theresa May, firmó la carta oficial que remitirá el miércoles a Bruselas para estipular que ...

UNIDAD FAMILIAR Empieza discusión del proyecto de ley que crea la licencia por paternidad

Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año.
Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. LA PRENSA/Eric Batista

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional comenzó la tarde de este martes 28 de marzo la ...