Rajoy reitera que ETA tiene que anunciar su 'disolución definitiva'

"Me gusta pensar en positivo, no quiero hablar de consecuencias negativas y las positivas para todos vendrán cuando ETA anuncie definitivamente su desaparición como organización terrorista", dijo el presidente del Gobierno español, Mariano
Rajoy dijo que la disolución de ETA "no traerá más que bien a todos". Rajoy dijo que la disolución de ETA "no traerá más que bien a todos".
Rajoy dijo que la disolución de ETA "no traerá más que bien a todos".

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reclamó la "disolución definitiva" de ETA, organización terrorista que hoy difundió un comunicado en el que asegura que la expulsión de sus negociadores de Noruega acarreará "consecuencias negativas".

"Me gusta pensar en positivo, no quiero hablar de consecuencias negativas y las positivas para todos vendrán cuando ETA anuncie definitivamente su desaparición como organización terrorista", dijo Rajoy en París en una conferencia de prensa conjunta con el presidente francés, Franois Hollande.

Él jefe del Ejecutivo español añadió que la disolución de ETA "no traerá más que bien a todos".

La breve declaración de Rajoy se conoció después de que ETA afirmara que la expulsión de Noruega de sus negociadores acarreará "consecuencias negativas", retrasará y dificultará la "resolución del conflicto".

En un comunicado publicado por Naiz.info, el periódico on-line afín a la izquierda independentista vasca, la banda ofreció detalles sobre la expulsión por parte de Noruega de sus miembros y negó que haya tratado sobre el desarme con la Comisión Internacional de Verificación.

Los miembros de ETA Josu Ternera, David Pla e Iratxe Sorzabal abandonaron Noruega después de que el Gobierno de ese país les diera de plazo entre el 10 y el 15 de febrero pasado para que lo hicieran, alegando la ausencia de "gestos" que demostraran su voluntad de avanzar en el proceso iniciado en octubre de 2011 con el anuncio del cese definitivo de la violencia.

El comunicado se conoció cuando en París esta misma tarde la justicia francesa condenaba a ocho años de cárcel a Garikoitz Aspiazu Rubina, "Txeroki", considerado exjefe militar de ETA, e impuso cinco a su compañera Leire López Zurutuza, con la que fue detenido el 17 de noviembre de 2008.

Se trata de la tercera condena en Francia contra Aspiazu Rubina y en este caso el Tribunal Correccional de París también sentenció a ambos a la expulsión definitiva de Francia al término de las condenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados