Rajoy reitera que ETA tiene que anunciar su 'disolución definitiva'

"Me gusta pensar en positivo, no quiero hablar de consecuencias negativas y las positivas para todos vendrán cuando ETA anuncie definitivamente su desaparición como organización terrorista", dijo el presidente del Gobierno español, Mariano
Rajoy dijo que la disolución de ETA "no traerá más que bien a todos". Rajoy dijo que la disolución de ETA "no traerá más que bien a todos".
Rajoy dijo que la disolución de ETA "no traerá más que bien a todos".

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reclamó la "disolución definitiva" de ETA, organización terrorista que hoy difundió un comunicado en el que asegura que la expulsión de sus negociadores de Noruega acarreará "consecuencias negativas".

"Me gusta pensar en positivo, no quiero hablar de consecuencias negativas y las positivas para todos vendrán cuando ETA anuncie definitivamente su desaparición como organización terrorista", dijo Rajoy en París en una conferencia de prensa conjunta con el presidente francés, Franois Hollande.

Él jefe del Ejecutivo español añadió que la disolución de ETA "no traerá más que bien a todos".

La breve declaración de Rajoy se conoció después de que ETA afirmara que la expulsión de Noruega de sus negociadores acarreará "consecuencias negativas", retrasará y dificultará la "resolución del conflicto".

En un comunicado publicado por Naiz.info, el periódico on-line afín a la izquierda independentista vasca, la banda ofreció detalles sobre la expulsión por parte de Noruega de sus miembros y negó que haya tratado sobre el desarme con la Comisión Internacional de Verificación.

Los miembros de ETA Josu Ternera, David Pla e Iratxe Sorzabal abandonaron Noruega después de que el Gobierno de ese país les diera de plazo entre el 10 y el 15 de febrero pasado para que lo hicieran, alegando la ausencia de "gestos" que demostraran su voluntad de avanzar en el proceso iniciado en octubre de 2011 con el anuncio del cese definitivo de la violencia.

El comunicado se conoció cuando en París esta misma tarde la justicia francesa condenaba a ocho años de cárcel a Garikoitz Aspiazu Rubina, "Txeroki", considerado exjefe militar de ETA, e impuso cinco a su compañera Leire López Zurutuza, con la que fue detenido el 17 de noviembre de 2008.

Se trata de la tercera condena en Francia contra Aspiazu Rubina y en este caso el Tribunal Correccional de París también sentenció a ambos a la expulsión definitiva de Francia al término de las condenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de supuesta discriminación racial Árbitro cubano pide no se desestime demanda contra MLB

Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales.
Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. AP/Archivo

Un umpire pidió que su demanda contra el béisbol de Grandes Ligas por discriminación racial no sea desestimada y que ...

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...