Rajoy y Hollande celebran mañana su primera cumbre bilateral en París

La de mañana será la XXII cumbre bilateral entre los Gobiernos de Francia y España y la primera desde que la organización terrorista ETA anunció el abandono de las armas el 20 de octubre de 2011.
Mariano Rajoy Mariano Rajoy
Mariano Rajoy

MADRID, España (EFE). -El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y el presidente francés, François Hollande, presidirán mañana en París su primera cumbre bilateral, en la que buscarán aunar esfuerzos para exigir a la Unión Europea (UE) el cumplimiento de los acuerdos ya alcanzados con el fin de calmar a los mercados. 

Rajoy viajará a la capital francesa acompañado por varios miembros de su gabinete, entre ellos los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo; el Interior, Jorge Fernández Díaz y el responsable de Agricultura, Miguel Arias Cañete. 

La de mañana será la XXII cumbre bilateral entre los Gobiernos de Francia y España y la primera desde que la organización terrorista ETA anunció el abandono de las armas el 20 de octubre de 2011. 

Sobre este tema, las autoridades de ambos países han exigido a la banda la disolución definitiva. La pasada semana, en una reunión en París, en la que participaron los directores generales de la Policía y la Guardia Civil españolas, Ignacio Cosidó y Arsenio Fernández de Mesa, se reafirmó la absoluta necesidad de continuar con la actividad policial franco-española hasta lograr la erradicación de ETA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...