Rajoy y Hollande celebran mañana su primera cumbre bilateral en París

La de mañana será la XXII cumbre bilateral entre los Gobiernos de Francia y España y la primera desde que la organización terrorista ETA anunció el abandono de las armas el 20 de octubre de 2011.
Mariano Rajoy Mariano Rajoy
Mariano Rajoy

MADRID, España (EFE). -El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y el presidente francés, François Hollande, presidirán mañana en París su primera cumbre bilateral, en la que buscarán aunar esfuerzos para exigir a la Unión Europea (UE) el cumplimiento de los acuerdos ya alcanzados con el fin de calmar a los mercados. 

Rajoy viajará a la capital francesa acompañado por varios miembros de su gabinete, entre ellos los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo; el Interior, Jorge Fernández Díaz y el responsable de Agricultura, Miguel Arias Cañete. 

La de mañana será la XXII cumbre bilateral entre los Gobiernos de Francia y España y la primera desde que la organización terrorista ETA anunció el abandono de las armas el 20 de octubre de 2011. 

Sobre este tema, las autoridades de ambos países han exigido a la banda la disolución definitiva. La pasada semana, en una reunión en París, en la que participaron los directores generales de la Policía y la Guardia Civil españolas, Ignacio Cosidó y Arsenio Fernández de Mesa, se reafirmó la absoluta necesidad de continuar con la actividad policial franco-española hasta lograr la erradicación de ETA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...