Rajoy y Hollande celebran mañana su primera cumbre bilateral en París

La de mañana será la XXII cumbre bilateral entre los Gobiernos de Francia y España y la primera desde que la organización terrorista ETA anunció el abandono de las armas el 20 de octubre de 2011.
Mariano Rajoy Mariano Rajoy
Mariano Rajoy

MADRID, España (EFE). -El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y el presidente francés, François Hollande, presidirán mañana en París su primera cumbre bilateral, en la que buscarán aunar esfuerzos para exigir a la Unión Europea (UE) el cumplimiento de los acuerdos ya alcanzados con el fin de calmar a los mercados. 

Rajoy viajará a la capital francesa acompañado por varios miembros de su gabinete, entre ellos los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo; el Interior, Jorge Fernández Díaz y el responsable de Agricultura, Miguel Arias Cañete. 

La de mañana será la XXII cumbre bilateral entre los Gobiernos de Francia y España y la primera desde que la organización terrorista ETA anunció el abandono de las armas el 20 de octubre de 2011. 

Sobre este tema, las autoridades de ambos países han exigido a la banda la disolución definitiva. La pasada semana, en una reunión en París, en la que participaron los directores generales de la Policía y la Guardia Civil españolas, Ignacio Cosidó y Arsenio Fernández de Mesa, se reafirmó la absoluta necesidad de continuar con la actividad policial franco-española hasta lograr la erradicación de ETA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Revelan lista de convocados Costa Rica quiere evitar cualquier sorpresa ante Panamá o Trinidad y Tobago

El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días.
El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. AFP

El técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Óscar Ramírez, dio a conocer este viernes una lista preliminar de 27 ...

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.