Rajoy y Hollande celebran mañana su primera cumbre bilateral en París

La de mañana será la XXII cumbre bilateral entre los Gobiernos de Francia y España y la primera desde que la organización terrorista ETA anunció el abandono de las armas el 20 de octubre de 2011.
Mariano Rajoy Mariano Rajoy
Mariano Rajoy

MADRID, España (EFE). -El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y el presidente francés, François Hollande, presidirán mañana en París su primera cumbre bilateral, en la que buscarán aunar esfuerzos para exigir a la Unión Europea (UE) el cumplimiento de los acuerdos ya alcanzados con el fin de calmar a los mercados. 

Rajoy viajará a la capital francesa acompañado por varios miembros de su gabinete, entre ellos los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo; el Interior, Jorge Fernández Díaz y el responsable de Agricultura, Miguel Arias Cañete. 

La de mañana será la XXII cumbre bilateral entre los Gobiernos de Francia y España y la primera desde que la organización terrorista ETA anunció el abandono de las armas el 20 de octubre de 2011. 

Sobre este tema, las autoridades de ambos países han exigido a la banda la disolución definitiva. La pasada semana, en una reunión en París, en la que participaron los directores generales de la Policía y la Guardia Civil españolas, Ignacio Cosidó y Arsenio Fernández de Mesa, se reafirmó la absoluta necesidad de continuar con la actividad policial franco-española hasta lograr la erradicación de ETA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...