Rajoy subraya el 'gran acierto' que ha supuesto no pedir el rescate a la UE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, destacó hoy su decisión de no haber pedido un rescate financiero a la UE, que en su opinión ha sido ya reconocida como 'un gran acierto', a la vista de algunos datos económicos.
Mariano Rajoy, durante su participación en una jornada del seminario The Economist. Mariano Rajoy, durante su participación en una jornada del seminario The Economist.
Mariano Rajoy, durante su participación en una jornada del seminario The Economist.

MADRID, España, (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, destacó hoy su decisión de no haber pedido un rescate financiero a la UE, que en su opinión ha sido ya reconocida como "un gran acierto", a la vista de algunos datos económicos.

La bajada de la prima de riesgo -diferencial entre el bono español a 10 años y el alemán del mismo plazo- o los buenos resultados en las subastas de deuda, son algunos de los datos a los que se refirió Rajoy.

El presidente del Gobierno español hizo esos comentarios durante su intervención ante el grupo parlamentario de su Partido Popular (PP) en el Congreso de Diputados, donde hoy el grupo socialista, el mayor de la oposición, pidió su dimisión, la de su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y de la titular de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Rajoy agradeció a los parlamentarios de su partido el apoyo que han dado al Gobierno en momentos difíciles y ante decisiones que ha tenido que tomar, que, según ha reconocido, no son nada populares. "Hicimos lo que debíamos.

Era lo que debíamos hacer", enfatizó el jefe del Ejecutivo al volver a defender sus medidas, entre las que también ha citado las subidas de impuestos, que según explicó se adoptaron porque no había otra alternativa.

En cualquier caso aseguró que las medidas y las reformas impulsadas están empezando a dar frutos y en 2014 habrá crecimiento económico. Se refirió también al aumento de las exportaciones, la balanza comercial positiva, el incremento de la competitividad y la reducción de la dependencia de financiación exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...