Rajoy subraya el 'gran acierto' que ha supuesto no pedir el rescate a la UE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, destacó hoy su decisión de no haber pedido un rescate financiero a la UE, que en su opinión ha sido ya reconocida como 'un gran acierto', a la vista de algunos datos económicos.
Mariano Rajoy, durante su participación en una jornada del seminario The Economist. Mariano Rajoy, durante su participación en una jornada del seminario The Economist.
Mariano Rajoy, durante su participación en una jornada del seminario The Economist.

MADRID, España, (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, destacó hoy su decisión de no haber pedido un rescate financiero a la UE, que en su opinión ha sido ya reconocida como "un gran acierto", a la vista de algunos datos económicos.

La bajada de la prima de riesgo -diferencial entre el bono español a 10 años y el alemán del mismo plazo- o los buenos resultados en las subastas de deuda, son algunos de los datos a los que se refirió Rajoy.

El presidente del Gobierno español hizo esos comentarios durante su intervención ante el grupo parlamentario de su Partido Popular (PP) en el Congreso de Diputados, donde hoy el grupo socialista, el mayor de la oposición, pidió su dimisión, la de su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y de la titular de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Rajoy agradeció a los parlamentarios de su partido el apoyo que han dado al Gobierno en momentos difíciles y ante decisiones que ha tenido que tomar, que, según ha reconocido, no son nada populares. "Hicimos lo que debíamos.

Era lo que debíamos hacer", enfatizó el jefe del Ejecutivo al volver a defender sus medidas, entre las que también ha citado las subidas de impuestos, que según explicó se adoptaron porque no había otra alternativa.

En cualquier caso aseguró que las medidas y las reformas impulsadas están empezando a dar frutos y en 2014 habrá crecimiento económico. Se refirió también al aumento de las exportaciones, la balanza comercial positiva, el incremento de la competitividad y la reducción de la dependencia de financiación exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVA CONTROVERSIA Alcalde de Londres en contra de la visita de Donald Trump

‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. ‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan.
‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. AP

El alcalde de Londres declaró este domingo 19 de febrero que no se le debe invitar a Donald Trump a una visita de estado a ...

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...

‘Chantaje’ de una facción Renzi renuncia como jefe de su partido, buscará otro mandato

Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando.
Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. AP

El ex primer ministro italiano Matteo Renzi dimitió como líder del Partido Democrático, en un intento por ganar un mandato ...