Rajoy respeta actuación judicial en la sede del PP y dice estar tranquilo

El presidente Mariano Rajoy ha expresado hoy, viernes, su total respeto a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de requerir información en la propia sede del Partido Popular (PP) en relación con el caso Luis Bárcenas.

Temas:

'Todos debemos respetar las decisiones que adopte la Justicia', dijo Rajoy. 'Todos debemos respetar las decisiones que adopte la Justicia', dijo Rajoy.
'Todos debemos respetar las decisiones que adopte la Justicia', dijo Rajoy.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).– El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy, viernes, su total respeto a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de requerir información en la propia sede del Partido Popular (PP) en relación con el caso Luis Bárcenas y ha asegurado que los dirigentes de su partido y él mismo están “tranquilos” ante ello.

Rajoy ha sido preguntado por esa actuación judicial (que ha intentado recabar información sobre las obras de reforma de la sede del Partido Popular y que son investigadas por un posible delito fiscal dentro del caso Bárcenas) en su comparecencia ante los periodistas al término del último Consejo Europeo del año, que se ha celebrado en Bruselas.

“Todos debemos respetar las decisiones que adopte la Justicia y colaborar con ella”, ha señalado Rajoy, quien ha dicho que esas son las instrucciones que ha trasladado a los dirigentes del Partido Popular y que es lo que han hecho quienes han estado presentes durante la actuación judicial en la sede del PP.

A partir de esa premisa, ha señalado que lo que hay que hacer es esperar a las resoluciones judiciales.

“Por tanto, pleno respeto a las decisiones de la Justicia, esperamos sus resoluciones y estamos tranquilos”, ha insistido el presidente del Gobierno.

No ha querido hacer comentario alguno ante el hecho de que ese requerimiento se haya realizado mientras él estaba fuera de España y se ha remitido a su acatamiento de las decisiones judiciales.

Sí ha precisado que no ha habido registro alguno en la sede del PP, sino que lo que se ha pedido es colaboración y el partido se la ha dado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Mayoría de la Corte Suprema de Brasil rechaza bloquear juicio contra Temer

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

La mayoría de los jueces de la corte suprema brasileña rechazó este miércoles el pedido del presidente Michel Temer de ...

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...