Rajoy anuncia que dará explicaciones de caso Bárcenas en el Parlamento

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció hoy que acudirá al Congreso de los Diputados a petición propia para dar allí explicaciones sobre el escándalo de una presunta financiación ilegal de su Partido Popular (PP).
Rajoy anunció que acudirá al Congreso de los Diputados. Rajoy anunció que acudirá al Congreso de los Diputados.
Rajoy anunció que acudirá al Congreso de los Diputados.

MADRID, España (DPA). -El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció hoy que acudirá al Congreso de los Diputados a petición propia para dar allí explicaciones sobre el escándalo de una presunta financiación ilegal de su Partido Popular (PP). 

"Compareceré en el Parlamento para dar todas las explicaciones", dijo Rajoy, que situó esa comparecencia a finales de julio o principios de agosto. 

"He entendido que es bueno que yo tenga una comparecencia en las Cortes Generales", dijo el jefe del Ejecutivo español al ser preguntado por el tema en una rueda de prensa en La Moncloa junto al primer ministro rumano, Victor Ponta. Es momento "para que yo aclare dudas que legítimamente pueden tener muchos ciudadanos". 

El PP, con su mayoría absoluta, había vetado hasta ahora todas las peticiones de la oposición para que Rajoy diera explicaciones del caso en sede parlamentaria. 

El Partido Socialista (PSOE), el principal de la oposición, se disponía a presentar una moción de censura contra el jefe del Ejecutivo si su partido volvía a bloquear la petición, una medida que Rajoy desvinculó de su decisión de acudir ahora al Parlamento para hablar del asunto que centra la actualidad política y mediática en España. 

En el Parlamento será "donde diré todo lo que tenga que decir sobre este tema", manifestó dijo Rajoy en otro momento. "Voy a contar lo que ha ocurrido y cuál es mi versión", señaló. 

El extesorero del PP Luis Bárcenas admitió a la Justicia española hace una semana que el partido se financió ilegalmente durante al menos 20 años y que miembros de su cúpula, entre ellos el propio Rajoy, cobraron sobresueldos en dinero negro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...