Rajoy aboga por cooperación global ante la amenaza del terrorismo nuclear

"En nuestros días el terrorismo y el crimen organizado no tienen fronteras, y nosotros, como responsables de los Estados, debemos dar una respuesta global a este desafío", ha manifestado en su discurso en la II Cumbre de Seguridad Nuclear q
Rajoy ha tomado la palabra al inicio de la segunda sesión plenaria para exponer el trabajo realizado por España como coordinadora del grupo que ha desarrollado la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear Rajoy ha tomado la palabra al inicio de la segunda sesión plenaria para exponer el trabajo realizado por España como coordinadora del grupo que ha desarrollado la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear
Rajoy ha tomado la palabra al inicio de la segunda sesión plenaria para exponer el trabajo realizado por España como coordinadora del grupo que ha desarrollado la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear

SEÚL, Corea del Sur. EFE.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha instado hoy a la comunidad internacional a poner en común sus recursos, sus informaciones y su experiencia para prevenir y reaccionar con eficacia ante la amenaza del terrorismo nuclear.

"En nuestros días el terrorismo y el crimen organizado no tienen fronteras, y nosotros, como responsables de los Estados, debemos dar una respuesta global a este desafío", ha manifestado en su discurso en la II Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra en Seúl.

Rajoy ha tomado la palabra al inicio de la segunda sesión plenaria para exponer el trabajo realizado por España como coordinadora del grupo que ha desarrollado en los dos últimos años la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear (IGTN).

Ante los más de cincuenta líderes presentes en la cumbre, ha recordado que España cuenta con una "larga y amarga" experiencia en la lucha contra el terrorismo, un fenómeno cuya complejidad exige la colaboración internacional.

Ha puesto el acento en las "amenazas de nuevo cuño", favorecidas por la proliferación de instalaciones basadas en energía nuclear, y ha explicado que el objetivo central es evitar que actores no estatales, en especial organizaciones terroristas, tengan acceso a estos materiales.

Ha repasado en este contexto las reformas legislativas adoptadas por España en coordinación con la UE para endurecer las penas por tráfico ilícito de tecnología nuclear y materiales sensibles y mejorar las técnicas de detección y análisis forense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...