Rajoy aboga por cooperación global ante la amenaza del terrorismo nuclear

"En nuestros días el terrorismo y el crimen organizado no tienen fronteras, y nosotros, como responsables de los Estados, debemos dar una respuesta global a este desafío", ha manifestado en su discurso en la II Cumbre de Seguridad Nuclear q
Rajoy ha tomado la palabra al inicio de la segunda sesión plenaria para exponer el trabajo realizado por España como coordinadora del grupo que ha desarrollado la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear Rajoy ha tomado la palabra al inicio de la segunda sesión plenaria para exponer el trabajo realizado por España como coordinadora del grupo que ha desarrollado la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear
Rajoy ha tomado la palabra al inicio de la segunda sesión plenaria para exponer el trabajo realizado por España como coordinadora del grupo que ha desarrollado la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear

SEÚL, Corea del Sur. EFE.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha instado hoy a la comunidad internacional a poner en común sus recursos, sus informaciones y su experiencia para prevenir y reaccionar con eficacia ante la amenaza del terrorismo nuclear.

"En nuestros días el terrorismo y el crimen organizado no tienen fronteras, y nosotros, como responsables de los Estados, debemos dar una respuesta global a este desafío", ha manifestado en su discurso en la II Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra en Seúl.

Rajoy ha tomado la palabra al inicio de la segunda sesión plenaria para exponer el trabajo realizado por España como coordinadora del grupo que ha desarrollado en los dos últimos años la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear (IGTN).

Ante los más de cincuenta líderes presentes en la cumbre, ha recordado que España cuenta con una "larga y amarga" experiencia en la lucha contra el terrorismo, un fenómeno cuya complejidad exige la colaboración internacional.

Ha puesto el acento en las "amenazas de nuevo cuño", favorecidas por la proliferación de instalaciones basadas en energía nuclear, y ha explicado que el objetivo central es evitar que actores no estatales, en especial organizaciones terroristas, tengan acceso a estos materiales.

Ha repasado en este contexto las reformas legislativas adoptadas por España en coordinación con la UE para endurecer las penas por tráfico ilícito de tecnología nuclear y materiales sensibles y mejorar las técnicas de detección y análisis forense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados