Rajoy aboga por cooperación global ante la amenaza del terrorismo nuclear

"En nuestros días el terrorismo y el crimen organizado no tienen fronteras, y nosotros, como responsables de los Estados, debemos dar una respuesta global a este desafío", ha manifestado en su discurso en la II Cumbre de Seguridad Nuclear q
Rajoy ha tomado la palabra al inicio de la segunda sesión plenaria para exponer el trabajo realizado por España como coordinadora del grupo que ha desarrollado la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear Rajoy ha tomado la palabra al inicio de la segunda sesión plenaria para exponer el trabajo realizado por España como coordinadora del grupo que ha desarrollado la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear
Rajoy ha tomado la palabra al inicio de la segunda sesión plenaria para exponer el trabajo realizado por España como coordinadora del grupo que ha desarrollado la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear

SEÚL, Corea del Sur. EFE.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha instado hoy a la comunidad internacional a poner en común sus recursos, sus informaciones y su experiencia para prevenir y reaccionar con eficacia ante la amenaza del terrorismo nuclear.

"En nuestros días el terrorismo y el crimen organizado no tienen fronteras, y nosotros, como responsables de los Estados, debemos dar una respuesta global a este desafío", ha manifestado en su discurso en la II Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra en Seúl.

Rajoy ha tomado la palabra al inicio de la segunda sesión plenaria para exponer el trabajo realizado por España como coordinadora del grupo que ha desarrollado en los dos últimos años la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear (IGTN).

Ante los más de cincuenta líderes presentes en la cumbre, ha recordado que España cuenta con una "larga y amarga" experiencia en la lucha contra el terrorismo, un fenómeno cuya complejidad exige la colaboración internacional.

Ha puesto el acento en las "amenazas de nuevo cuño", favorecidas por la proliferación de instalaciones basadas en energía nuclear, y ha explicado que el objetivo central es evitar que actores no estatales, en especial organizaciones terroristas, tengan acceso a estos materiales.

Ha repasado en este contexto las reformas legislativas adoptadas por España en coordinación con la UE para endurecer las penas por tráfico ilícito de tecnología nuclear y materiales sensibles y mejorar las técnicas de detección y análisis forense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...

FESTEJOS Chiriquí celebra sus 168 años de creación

Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”.
Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Con la participación de delegaciones de los colegios y escuelas de los 13 distritos de la provincia y la realización de ...

Mundo Venezolanos salen a las calles para defender la libertad de expresión

La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión.
La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. AP/Fernando Llano

Sin doblegarse, la oposición venezolana salió este sábado a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...