Rajoy aboga por cooperación global ante la amenaza del terrorismo nuclear

"En nuestros días el terrorismo y el crimen organizado no tienen fronteras, y nosotros, como responsables de los Estados, debemos dar una respuesta global a este desafío", ha manifestado en su discurso en la II Cumbre de Seguridad Nuclear q
Rajoy ha tomado la palabra al inicio de la segunda sesión plenaria para exponer el trabajo realizado por España como coordinadora del grupo que ha desarrollado la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear Rajoy ha tomado la palabra al inicio de la segunda sesión plenaria para exponer el trabajo realizado por España como coordinadora del grupo que ha desarrollado la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear
Rajoy ha tomado la palabra al inicio de la segunda sesión plenaria para exponer el trabajo realizado por España como coordinadora del grupo que ha desarrollado la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear

SEÚL, Corea del Sur. EFE.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha instado hoy a la comunidad internacional a poner en común sus recursos, sus informaciones y su experiencia para prevenir y reaccionar con eficacia ante la amenaza del terrorismo nuclear.

"En nuestros días el terrorismo y el crimen organizado no tienen fronteras, y nosotros, como responsables de los Estados, debemos dar una respuesta global a este desafío", ha manifestado en su discurso en la II Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra en Seúl.

Rajoy ha tomado la palabra al inicio de la segunda sesión plenaria para exponer el trabajo realizado por España como coordinadora del grupo que ha desarrollado en los dos últimos años la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear (IGTN).

Ante los más de cincuenta líderes presentes en la cumbre, ha recordado que España cuenta con una "larga y amarga" experiencia en la lucha contra el terrorismo, un fenómeno cuya complejidad exige la colaboración internacional.

Ha puesto el acento en las "amenazas de nuevo cuño", favorecidas por la proliferación de instalaciones basadas en energía nuclear, y ha explicado que el objetivo central es evitar que actores no estatales, en especial organizaciones terroristas, tengan acceso a estos materiales.

Ha repasado en este contexto las reformas legislativas adoptadas por España en coordinación con la UE para endurecer las penas por tráfico ilícito de tecnología nuclear y materiales sensibles y mejorar las técnicas de detección y análisis forense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga española El Real Madrid se reencuentra con la victoria con un doblete de Ceballos

El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. El jugador Dani Ceballos celebra su anotación.
El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. AP/Alvaro Barrientos

El Real Madrid, que está viviendo un inicio de temporada complicado, ganó 2-1 en el campo del Alavés, este sábado 23 de ...

trabajos de reparación Cerrarán la avenida Domingo Díaz por 24 horas a partir de está tarde

El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura.
El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. LA PRENSA/Archivo

TESTIMONIO 70 mil personas en Puerto Rico son evacuadas por falla de una represa tras el huracán María

Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María.
Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. AP

Unos 70 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede ...