Rajoy dice que no se escatimarán medios para la seguridad de las tropas

El jefe del ejecutivo conversó además con los comandantes de los buques que participan en la Operación Atalanta contra la piratería en el Índico y los miembros de la misión científica en la Antártida.
Rajoy felicitó hoy las fiestas de Navidad por videoconferencia desde el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno español, a los soldados que integran las misiones españolas en Marjayún (LÍbano), Kabul y Herat y Qala i Now (Afganistán), Sarajevo, Yibuti y Somalia. Rajoy felicitó hoy las fiestas de Navidad por videoconferencia desde el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno español, a los soldados que integran las misiones españolas en Marjayún (LÍbano), Kabul y Herat y Qala i Now (Afganistán), Sarajevo, Yibuti y Somalia.
Rajoy felicitó hoy las fiestas de Navidad por videoconferencia desde el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno español, a los soldados que integran las misiones españolas en Marjayún (LÍbano), Kabul y Herat y Qala i Now (Afganistán), Sarajevo, Yibuti y Somalia.

MADIRD, España. EFE.- El nuevo jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, aseguró hoy, sábado, 24 de dicembre, a las tropas españolas desplegadas en el exterior que su gobierno no escatimará "ni medios ni esfuerzos" para garantizar su seguridad en el desarrollo de sus misiones.

Rajoy felicitó hoy las fiestas de Navidad por videoconferencia desde el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno español, a los soldados que integran las misiones españolas en Marjayún (LÍbano), Kabul y Herat y Qala i Now (Afganistán), Sarajevo, Yibuti y Somalia.

El jefe del ejecutivo conversó además con los comandantes de los buques que participan en la Operación "Atalanta" contra la piratería en el Índico y los miembros de la misión científica en la Antártida (buque "Hespérides" y base "Gabriel de Castilla").

Tras agradecer "la valiosa misión" que están llevando a cabo las tropas en el exterior, Rajoy tuvo un recuerdo especial para los que perdieron la vida sirviendo a España y a quienes han sufrido el dolor de las heridas.

La tarea de los destacamentos españoles en el exterior es, a su juicio, "esencial para el cumplimiento" de los compromisos internacionales de España, que, aseguró, "va a asumir siempre sus compromisos en el mundo, va a estar siempre con sus aliados y va a cumplir siempre su palabra en defensa de la libertad, de la seguridad y de los derechos humanos".

"España es una gran nación, un país muy importante, de los más importantes del mundo (...), vamos a estar a la altura de las circunstancias", añadió Rajoy, que esta semana tomó posesión como nuevo jefe del Ejecutivo después de que su formación, el conservador Partido Popular (PP), ganase por mayorÍa absoluta las elecciones del pasado 20 de noviembre.

España tiene desplegados en misiones internacionales más de 3 mil militares, de los que unos mil 500 están en Afganistán, mil 100 en el Líbano y unos 500 en Somalia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...