Rajoy dice que no se escatimarán medios para la seguridad de las tropas

El jefe del ejecutivo conversó además con los comandantes de los buques que participan en la Operación Atalanta contra la piratería en el Índico y los miembros de la misión científica en la Antártida.
Rajoy felicitó hoy las fiestas de Navidad por videoconferencia desde el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno español, a los soldados que integran las misiones españolas en Marjayún (LÍbano), Kabul y Herat y Qala i Now (Afganistán), Sarajevo, Yibuti y Somalia. Rajoy felicitó hoy las fiestas de Navidad por videoconferencia desde el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno español, a los soldados que integran las misiones españolas en Marjayún (LÍbano), Kabul y Herat y Qala i Now (Afganistán), Sarajevo, Yibuti y Somalia.
Rajoy felicitó hoy las fiestas de Navidad por videoconferencia desde el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno español, a los soldados que integran las misiones españolas en Marjayún (LÍbano), Kabul y Herat y Qala i Now (Afganistán), Sarajevo, Yibuti y Somalia.

MADIRD, España. EFE.- El nuevo jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, aseguró hoy, sábado, 24 de dicembre, a las tropas españolas desplegadas en el exterior que su gobierno no escatimará "ni medios ni esfuerzos" para garantizar su seguridad en el desarrollo de sus misiones.

Rajoy felicitó hoy las fiestas de Navidad por videoconferencia desde el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno español, a los soldados que integran las misiones españolas en Marjayún (LÍbano), Kabul y Herat y Qala i Now (Afganistán), Sarajevo, Yibuti y Somalia.

El jefe del ejecutivo conversó además con los comandantes de los buques que participan en la Operación "Atalanta" contra la piratería en el Índico y los miembros de la misión científica en la Antártida (buque "Hespérides" y base "Gabriel de Castilla").

Tras agradecer "la valiosa misión" que están llevando a cabo las tropas en el exterior, Rajoy tuvo un recuerdo especial para los que perdieron la vida sirviendo a España y a quienes han sufrido el dolor de las heridas.

La tarea de los destacamentos españoles en el exterior es, a su juicio, "esencial para el cumplimiento" de los compromisos internacionales de España, que, aseguró, "va a asumir siempre sus compromisos en el mundo, va a estar siempre con sus aliados y va a cumplir siempre su palabra en defensa de la libertad, de la seguridad y de los derechos humanos".

"España es una gran nación, un país muy importante, de los más importantes del mundo (...), vamos a estar a la altura de las circunstancias", añadió Rajoy, que esta semana tomó posesión como nuevo jefe del Ejecutivo después de que su formación, el conservador Partido Popular (PP), ganase por mayorÍa absoluta las elecciones del pasado 20 de noviembre.

España tiene desplegados en misiones internacionales más de 3 mil militares, de los que unos mil 500 están en Afganistán, mil 100 en el Líbano y unos 500 en Somalia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...