Rajoy dará explicaciones sobre el escándalo financiero en el PP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dará explicaciones públicas mañana sábado por el escándalo en torno al supuesto pago de sobresueldos no declarados a los máximos dirigentes de su Partido Popular.
Rajoy se pronunciará sobre el caso al terminar una sesión extraordinaria del comité ejecutivo nacional del Partido Popular convocada de urgencia para este sábado. Rajoy se pronunciará sobre el caso al terminar una sesión extraordinaria del comité ejecutivo nacional del Partido Popular convocada de urgencia para este sábado.
Rajoy se pronunciará sobre el caso al terminar una sesión extraordinaria del comité ejecutivo nacional del Partido Popular convocada de urgencia para este sábado.

MADRID, España (DPA). -El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dará explicaciones públicas mañana sábado por el escándalo en torno al supuesto pago de sobresueldos no declarados a los máximos dirigentes de su Partido Popular (PP), según anunció la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. 

La "número dos" del gobierno efectuó el anuncio tras la sesión semanal del consejo de ministros en Madrid y un día después de que el diario El País incluyera a Rajoy y a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, en la lista de beneficiarios de los supuestos pagos ocultos, algo que el PP desmintió rotundamente. 

Rajoy se pronunciará sobre el caso al terminar una sesión extraordinaria del comité ejecutivo nacional del Partido Popular convocada de urgencia para mañana, después de que Cospedal saliera ya el jueves al paso de las informaciones publicadas en El País calificándolas de "mentiras" y asegurando que el PP jamás ha llevado una contabilidad paralela a la oficial.

En sus declaraciones a la prensa, Sáenz de Santamaría destacó la "conducta ejemplar" de Rajoy y aseguró que en los 12 años que lleva trabajando con él "nunca" le ha visto saltarse ninguna norma.

La vicepresidenta afirmó, además, que el gobierno es uno de los "mayores interesados" en que los casos de corrupción se investiguen. El País publicó el jueves documentos manuscritos que corresponderían a la supuesta contabilidad paralela practicada entre 1990 y 2009 por los entonces tesoreros del PP Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas.

En los cuadernos se consignan donaciones de empresas, sobre todo del sector de la construcción, y pagos regulares a los más altos jerarcas del partido, entre ellos numerosos ministros del gobierno de José María Aznar, que han negado haber recibido dichas cantidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...